Home > Noticias > Tensiones en Europa mantienen avance del oro

Tensiones en Europa mantienen avance del oro

21 marzo, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro se ha mantenido por encima del nivel de los 1610 dólares la onza durante la mañana del jueves. Bolsas y commodities han experimentado caídas junto con el euro, al conocerse datos económicos decepcionantes que se suman a la incertidumbre sobre la situación de Chipre.

«Predecimos que el precio del oro caerá por debajo de los 1400 dólares antes de final de año y seguirá cayendo a principios del siguiente», se lee en una nota del banco francés Sociéte Génerale.

En contraste, Commerzbank sigue viendo precios récord para el oro en los próximos meses pero también ha recortado sus predicciones.

«Esperamos que el precio del oro suba solo hasta los 1800 dólares la onza. Creemos que el objetivo de 2000 dólares establecido anteriormente solo se alcanzará a lo largo del año próximo», comenta el banco alemán.

El oro en euros ha vuelto a subir cotizando brevemente por encima de los 1250 euros la onza a mediodía de Londres.

Chipre debe llegar a un acuerdo sobre su plan de rescate antes del lunes, según ha manifestado el Banco Central Europeo que únicamente proporcionará la liquidez de emergencia hasta dicho día.

En el mercado de divisas el euro ha caído contra el dólar durante la mañana, al publicarse datos preliminares de PMI que indican un retroceso en la economía comunitaria por segundo mes consecutivo.

En India, el país con mayor demanda de oro, la demanda podría subir por primera vez en tres años a pesar de la subida del impuesto sobre importaciones del metal, según ha informado Somasundaram P.R, director del World Gold Council en India.

La plata, mientras tanto, ha cotizado lateralmente durante la mañana ligeramente por debajo de los 29 dólares la onza.

Tags: