Tendencias más interesantes en el mercado de divisas

IG Espana diciembre 02, 2014 0 Comentarios

¿Qué pares de divisas presentan una situación más interesante desde el 18 de noviembre?

Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG España, analiza las principales tendencias en el mercado de divisas en las últimas dos semanas.

  • NZD/AUD: el cruce del dólar neozelandés con el dólar australiano muestra desde el 18 de noviembre una tendencia alcista marcada, sumando un 2% a la subida que mantenía desde el 31 de octubre. En este momento es un cruce que presenta aspecto alcista nítido.
  • NZD/GBP: desde el 19 de noviembre el par se ha mantenido lateral. Se consolida en un movimiento lateral, entre el rango de los 0.49- 0.50.
  • NZD/JPY: es un par que ha cambiado las subidas por un contexto de consolidación, se encuentra en un rango estrecho, lateral. Es evidente la debilidad del yen frente a todos los cruces.
  • TRY/JPY (lira turca): este par presenta un movimiento alcista, desde el 16 de octubre llevaba casi un 13% a fecha 18 de noviembre y desde entonces ha continuado subiendo otro 1,72%. Es un par de divisas con una situación clara, que se presenta sobre comprado. Desde el 29 de octubre el RSI está por encima de los 70 puntos, mostrando una situación técnica interesante.
  • CAD/JPY: desde el 16 de octubre subía casi un 10% y a partir del 18 de noviembre tuvo tres días de subidas, hasta tocar máximos y luego empezó una tímida corrección y ahora está en subida nuevamente. Es un par que podría definirse su situación como más o menos lateral.
  • USD/JPY: la tendencia alcista perdió impulso desde el 18 de noviembre, no está claro su situación en este momento.
  • GBP/PLN (zloty polaco): su situación es poco clara, si se pierde el mínimo del movimiento anterior que se alcanzó en la zona de 5,24 se podría considerar seguir con posiciones cortas.
  • GBP/CAD: este par después de unas caídas, empieza un leve rebote. Es un par que no ofrece señales técnicas claras.
  • AUD/CAD: venía desde hace dos semanas en rango lateral, pero desde el 19 de noviembre rompió el rango y llegó a caer más del 7%.
  • EUR/PLN: Desde el 21 de noviembre el par salió del rango lateral que llevaba desde el 15 de octubre, se registró una caída del 1,24%.
  • GBP/AUD: las velas Heiken Ashi son bajistas desde el 7 de noviembre, el 18 de noviembre hubo una figura de posible giro y el 19 de noviembre hubo claras subidas. Desde entonces se registra un repunte de casi el 3%.

Oportunidad de inversión a considerar

La debilidad de la moneda mexicana frente a frente al dólar americano, a la libra esterlina y al euro ofrece opciones de trading con CFDs. El analista de IG España explica que si se coloca el RSI a 14 periodos se observa que este par empieza a estar sobrecomprado desde el 28 de noviembre, el RSI está por encima de los 70 puntos, desde entonces el gráfico de velas Heiken Ashi se muestra ininterrumpidamente alcista. En el cruce de la libra con el peso mexicano se ve un movimiento muy claro, desde el 19 de noviembre subió casi un 4%. El peso mexicano frente al euro muestra que es un par que no esta tan sobrecomprado, con
una tendencia alcista moderada. El RSI está en 65puntos.

En cuanto al par más operado en el trading de Forex, el EUR/USD, se observa que en las últimas semanas se consolida en forma lateral. Durante esta semana hay dos hechos que podrían girar esta situación, este jueves 4 de diciembre hay una reunión del Banco Central Europeo y el viernes 5 se conocerán datos de empleo americano que podrían ayudar a conducir a estas dos divisas en un sentido y salir de la lateralidad.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.