Home > Noticias > Tecnología militar AI en China, prueban tanque no tripulado

Tecnología militar AI en China, prueban tanque no tripulado

22 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

En este momento, China demostró de que está trabajando en tanques no tripulados que pueden concebiblemente tener marcos falsos de conciencia, que la nación intenta alterar sus fuerzas armadas.

La emisora ​​estatal en china reveló un breve clip de un tanque Tipo-59 envejecido equipado con nueva tecnología de control remoto y aparentemente conducido por un soldado sentado en una plataforma de control cercana.

Conectando a satélites y aviones

Los medios estatales dijeron que el ejército chino estaba investigando cómo conectar los tanques a aviones y satélites para que funcionen de una manera más rápida y más letal que las versiones impulsadas por humanos.

Expertos en defensa dijeron que el intento parecía ser la última incursión en tecnología no tripulada como parte de una importante reforma del Ejército Popular de Liberación.

Los tanques Type-59 de cuatro hombres alguna vez fueron el pilar de las fuerzas chinas, pero pronto serán retirados.

Vehículos no tripulados

«Literalmente la mayor parte de los tanques Tipo 95 que se deterioran pueden convertirse en vehículos no tripulados si están equipados con inteligencia artificial». Así afirmó Liu Qingshan, jefe de redacción de Tank and Armored Vehicle.

El presidente Xi Jinping, quien recientemente eliminó los límites del mandato presidencial para establecerse como un potencial líder de por vida, está reformando el ejército.

A principios de este mes, China anunció que su presupuesto militar para 2018 es de 1.11 billones de yuanes (£125 mil millones), un 8.1% más que en 2017, ya que el gobierno apunta a convertirse en una superpotencia global para el año 2050.

El sr. Xi ha dicho que China nunca buscará la expansión sino que defenderá con firmeza el territorio que Beijing considera parte de China, incluso en regiones disputadas como las del Mar del Sur de China.

Los tanques no tripulados todavía no están listos para avanzar al campo de batalla.

«Aunque las imágenes muestran que el país ha logrado operar tanques con control remoto, todavía hay muchos problemas técnicos que deben resolverse antes de que puedan alcanzar las mismas capacidades de combate que los tanques tripulados».

Samuel Cranny-Evans, un investigador de la etapa de guerra terrestre en IHS Jane’s, dijo que China tenía antecedentes relacionados con probar cosas diferentes con vehículos no tripulados.

Las fuerzas armadas de China han indicado de antemano pequeños robots de observación, una máquina voladora no tripulada y un camión sin conductor que podría formar guardias no tripuladas de provisiones, sin embargo, este fue el informe principal de un tanque no tripulado obvio.

Él dijo: «Es difícil decir por qué lo están haciendo, pero sí sabemos que están tratando de modernizar sus fuerzas de manera exhaustiva e inherentes a eso está construyendo muchas nuevas tecnologías».

Dijo que no estaba claro por qué la tecnología de control remoto se había instalado en tanques T-59 obsoletos, en lugar de un vehículo más moderno.

Él destacó: «Podría ser que están desarrollando la tecnología para controlar tanques no tripulados para que puedan ponerlo en algo mejor».

Una potencia de fuego adicional

De forma alternativa, podrían considerar el uso de los tanques como potencia de fuego adicional en las primeras etapas de una batalla.

Él declaró: «El refuerzo en ellos realmente no es suficiente para una zona de combate avanzada, sin embargo, esto es solo un problema en caso de que haya personas dentro.

«Podrían usarlos como una forma de agregar potencia de fuego».

Otros profesores militares también han pensado en utilizar tanques no tripulados, sin embargo, tenían problemas con la forma en que podrían ser enviados.

Se cree que Rusia ha avanzado más en el desarrollo de las armas y ha dicho que su nuevo tanque de batalla principal Armata tendrá el potencial de ser completamente no tripulado.

Tags: