Tesla se desploma en la bolsa tras publicar resultados con pérdidas peores de las esperadas

Johel Burgos julio 25, 2019 2 Comentarios

Tesla se ha comido hoy casi la mitad de las ganancias que había acumulado desde el mes de junio. Las acciones de la empresa pionera en vehículos eléctricos —que posiblemente se convierta en una de las primeras en implementar masivamente el esquema de conducción autónoma— se mueven con mucho ímpetu. Esta no ha sido la excepción y Tesla continúa siendo una de las opciones más atractivas para los amantes de la volatilidad. Tras el cierre de la jornada de este miércoles en Wall Street, la compañía publicó su esperado informe trimestral. Aunque muchos estimaban que el reporte llegaría con pérdidas, estas han superado las expectativas, haciendo que Tesla se desplomara desde antes de la apertura de la jornada de este jueves.

Imagen destacada: Ivan Kurmyshov

Tesla sigue fabricando y entregando cifras récord, pero reporta pérdidas para accionistas

La actualización de Tesla para el segundo trimestre del 2019 abre reconociendo pérdidas operativas de 167 millones de dólares, mientras que las netas alcanzan los 408 millones de dólares. Luego, se mencionan las cifras récord alcanzadas por la compañía en términos de producción y entregas de nuevos vehículos. Tesla ha superado sus anteriores marcas al entregar más de 95 mil vehículos y producir un total de 87 048. Estas cifras han superado las alcanzadas en el cuarto trimestre del 2018, donde se registraban máximos históricos. Aseguran que esto les ha dado el flujo de caja suficiente para proceder con los próximos planes:

«Combinando el flujo de caja libre (614 millones de USD) con las ofertas públicas de patrimonio y bonos convertibles, terminamos este trimestre con 5 mil millones de dólares, el nivel máximo en la historia de Tesla».

A pesar de las buenas nuevas, los inversores han visto más a fondo el informe, descubriendo una cifra preocupante. Se trata de una pérdida de 1,12 $ por acción, una cifra que no era anticipada por ningún analista de renombre, según Bloomberg. Otra de las razones para la desconfianza, sería el anuncio de Musk de que el cofundador J.B. Straubel dejará la junta directiva de la compañía. Un analista del mismo medio hace un análisis de cuál es el reto que Tesla debe superar para sobreponerse a esta situación:

«Las entregas récord en el segundo trimestre resultaron en pérdidas peores de las esperadas, lo cual es un claro ejemplo de que la compañía tendrá el reto de recrear su modelo exitoso de negocios en EE. UU. en otros mercados extranjeros donde los fabricantes de vehículos están bien asentados y financiados, disfrutando del apoyo local».

El futuro de Tesla

El mapa de ruta de Tesla continúa en constante evolución. La compañía sigue apostando a que sus vehículos tendrán mucho más valor cuando se incorpore la tecnología de conducción autónoma. Tal como reportábamos, la idea de Tesla es crear un modelo de negocios basado en los robotaxis, vehículos robotizados que se conducirán por sí solos y que podrán ser contratados a través de aplicaciones similares a Uber. En términos de su expansión a nivel de producción, el nuevo informe promete el lanzamiento de una megafábrica o ‘Gigafactory’ en Shanghai a finales del 2019. Por otro lado, el Modelo Y llegaría en el otoño de 2020.

En términos de precio, Tesla cayó hoy hasta 13 %, tocando un mínimo de 225 $. Aunque el análisis técnico se escapa del alcance de este artículo, puedes consultar nuestra publicación más reciente en busca de niveles de interés. Lo que sí podemos decir es que TSLA cayó por debajo de un nivel clave (244~251 USD) que había conseguido superar hace apenas una semana. Este nivel probablemente se convierta en la próxima resistencia de relevancia si Tesla decide rebotar y seguir el camino alcista. Si en cambio decide tomar el sendero bajista, TSLA testará varios soportes intermedios antes de caer al soporte clave en la zona en torno a los 178~182,50 USD, donde tocó sus mínimos anuales a principios de junio.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.