Samsung lanza su nueva línea de productos y presenta pantalla plegable

Johel Burgos febrero 21, 2019 0 Comentarios

Grand Warszawski / Shutterstock.com

Samsung finalmente ha presentado su nueva línea de productos, con la esperada gama de teléfonos móviles Galaxy. El rumor se confirma y la compañía más importante de Corea del Sur presenta el Galaxy Fold, un smartphone con pantalla plegable que permitirá usarlo en dos tamaños y disposiciones distintas.

Samsung Galaxy Fold: la novedad que ha desatado furor en las redes sociales

No hay tintas medias para el nuevo teléfono plegable de Samsung. Las redes sociales se han llenado del asombro de muchos usuarios y las burlas y memes de otros que han quedado sorprendidos con la apuesta de la surcoreana. El hecho es que, después de presentar un prototipo en noviembre del 2018, Samsung lanza el mercado el primer dispositivo de pantalla plegable. Hablamos del nuevo Samsung Galaxy Fold, un nuevo smartphone que puede ser convertido en tablet a través de una pantalla plegable.

Durante el evento «Unpacked 2019», celebrado ayer en la ciudad de San Francisco, se dieron más detalles. El nuevo dispositivo cuenta con dos pantallas, una de ellas plegable. La pantalla destinada a la modalidad de móvil, es una Super AMOLED de 4,6 pulgadas. Luego, se incluye el panel Dynamic AMOLED con resolución QXGA y un tamaño de 7,3 pulgadas, similar a una tablet pequeña. A nivel de hardware también sorprende. El Galaxy plegable contará con un procesador Snapdragon 855 / Exynos 9820, 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 512 GB. Además, sus dos baterías suman un total de 4.380 mAh, lo que las coloca entre las más grandes del mercado.

De acuerdo con los datos en la conferencia, la tecnología romperá moldes y está diseñadas con componentes de primera línea. Sus bisagras soportarán «tantos dobleces como sea necesario». El nuevo teléfono de Samsung será un artículo de lujo: partirá de los 1980 $ en EE. UU., mientras que en Europa estará disponible desde 1750 €. Esto lo convierte, según Xataka, en el móvil más caro desde 1996. Y a pesar de las críticas, algunos analistas opinan que el nuevo Galaxy Fold podría dar un vuelco absoluto a la industria de los teléfono móviles.

Samsung Galaxy 10: el más desapercibido introduce 5 cámaras

Sí, el gran protagonista del Unpacked de Samsung fue el teléfono plegable. Sin embargo, Samsung también presentó dos nuevos modelos principales: Samsung Galaxy 10 y S10+. También se incluyó un dispositivo más sencillo (S10e) y otro que incorpora la nueva tecnología de comunicaciones 5G (S10 5G). Los nuevos smartphones ofrecen —opcionalmente— la inclusión de 5 cámaras: 3 traseras y 2 delanteras.

Otro de los nuevos elementos que causó interés fue la posibilidad de ampliar la memoria interna de forma considerable. En una edición especial cerámica, se podrá contar con un almacenamiento de hasta 1 TB. En esta misma edición, se podrá ampliar a 12 GB de memoria RAM, con respecto a los ocho de la versión estándar. Asimismo, Samsung sigue la tendencia de ampliar el espacio de la pantalla, que ahora ocupa casi completamente el panel frontal. Los dispositivos mejoran también en resolución y dinámica: sus pantallas son las primeras en recibir certificación HDR10+ para un smartphone. Otra de las innovaciones es la gestión inteligente de la batería y, sí, ¡la posibilidad de compartir batería de forma inalámbrica con otros dispositivos!

Respuesta de los mercados financieros

Los mercados financieros han respondido positivamente a la nueva propuesta de Samsung. Las acciones de Samsung en la bolsa de Corea del Sur registraron hasta 2 % de ganancias en las últimas 48 horas. Pero el dato relevante aquí es el desempeño de la firma durante 2019, que ha superado las expectativas. Mientras que las acciones de Apple se han desplomado tras llegar a sus máximos históricos, las de Samsung se alzan consistentemente, acumulando ganancias de más de 25 % en lo que va de año.

Datos de TradingView para las acciones de Samsung en la bolsa coreana.

¿Qué te ha parecido la nueva presentación de Samsung? ¿Te darías el lujo de comprar un nuevo Samsung Galaxy Fold? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.