Samsung lanza su Galaxy Note 10, pero sus acciones lucen apaciguadas

Johel Burgos agosto 08, 2019 0 Comentarios

Ha llegado una de las fechas más esperadas para los amantes de los dispositivos móviles: Samsung ha presentado este miércoles su smartphone tope de gama. La nueva serie de ‘Notes’ llega de la mano de tres modelos: el Galaxy Note 10 y su homólogo más grande y potente, el Galaxy Note 10+. De esta última versión también se incluirá un dispositivo habilitado para la red 5G, disponible solo en algunos países. Descubre más detalles del lanzamiento, las características de los dispositivos, la reacción de los fanáticos y, por supuesto, la reacción de los mercados.

Imagen destacada: rblfmr / Shutterstock.com

Los dispositivos llegarán a España a partir del 23 de agosto

La firma surcoreana sigue apostando por tecnología de punta en sus dispositivos de tope de gama. Los ‘Note’ no han pasado desapercibidos en lo absoluto: su tecnología con lápiz óptico es sumamente interesante y útil para algunos usuarios. Pero donde realmente ocurrió la explosión mediática del Note fue cuando se detectó una grave falla en las baterías del Note 7, lo que condujo a críticas y prohibiciones sin precedentes en la industria. Algunas aerolíneas vetaron al dispositivo para todos sus vuelos, y en EE. UU. la falta se convirtió en un crimen federal, tal como reseña Xataka.

En cualquier caso, Samsung consiguió librarse de los aprietos y la falla se desvaneció rápidamente en la memoria colectiva. La firma surcoreano lanzó más temprano este año sus nuevos Samsung Galaxy 10 y presentó un nuevo móvil único, con pantalla plegable. Ahora vuelven con los que despiertan el interés de sus usuarios más exigentes. El evento ‘Galaxy Unpacked 2019’ se celebró este miércoles en el Barclays Center de Nueva York.

Estas son las novedades presentadas por los nuevos Samsung Galaxy Note

Aunque no tenemos tantas sorpresas como las pantallas plegables, los nuevos ‘gama alta’ de Samsung tienes nuevos elementos interesantes. A continuación, los más notables:

  • Desaparece el conector de audio analógico de 3,5 mm: a pesar de que Samsung no había querido unirse a la tendencia, se ha hecho inevitable. La presentación de los Galaxy buds (sus cascos inalámbricos) ha hecho que la conexión de auriculares se comience a convertir en algo anticuado.
  • Sensores de huella en pantalla, mejorados: con una tecnología que parece mejorar la capacidad de detección, inferior en dispositivos previos.
  • El 10 + incluirá un sensor DepthVision: este permitirá escanear objetos en tercera dimensión para interactuar con ellos digitalmente. En la presentación, se dio vida a un peluche haciendo un escaneo en 3D con el uso de la cámara, el sensor y la tecnología del nuevo Note.
  • 5G (solo para el modelo más avanzado): el soporte para redes de quinta generación se concederá únicamente al Galaxy Note + 5G.
  • Un ordenador en tu teléfono móvil: compatible con Windows y Mac, la solución DEX permita que puedas manejar tu computador desde tu teléfono.
  • Un boli más inteligente: el S Pen ahora contará con Bluetooth, giroscopio y acelerómetro. Así, se podrán manejar las aplicaciones de forma remota.
  • También incluirá mejoras como baterías más grandes y un procesador mucho más potente.

En España, la versión más simple estará disponible a partir del 27 de agosto y partiendo de los 959 euros en su versión básica (1109 € para la Plus).

Así lucen las acciones de Samsung tras el lanzamiento

Samsung ha sido renuente a cotizar en las bolsas estadounidenses y solo está disponible para su inversión en algunas menos populares. Por ejemplo, es posible operar con acciones de Samsung desde la bolsa de Londres, donde las acciones cotizan bajo el símbolo bursátil SMSN y se cotizan contra el dólar estadounidense. También cotizan en la bolsa coreana, donde cotizan contra el won surcoreano (KRW). En cualquier caso, la tensa situación de guerra comercial escalada y la altísima volatilidad de las divisas ha hecho que los resultados de Samsung tras el anuncio sean mixtos. En Corea, las acciones registran una pequeña caída, pero a su vez el won reporta un repunte de 0,5 % contra el dólar.

Mientras tanto, los datos reportados por la bolsa de Londres lucen un poco más alcistas, pero no muestran un sentimiento demasiado optimista. Hoy las acciones de Samsung rebotaron hasta en 1,5 %, mientras que algunos indicadores como el RSI lucen en niveles saludables para movimientos en ambas direcciones. Puedes echar un vistazo en la siguiente gráfica, cortesía de eToro, que ofrece activos subyacentes y CFDs para SMSN:

Acciones Samsung análisis eToro
Así luce la gráfica de 4 H para las acciones de Samsung.
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.