Musk afirma que los precios de los vehículos Tesla se dispararán con la conducción autónoma

Johel Burgos julio 09, 2019 0 Comentarios

Elon Musk puede ser un personaje mediático y, en ocasiones, controversial; sin embargo, es una de las mentes más visionarias en el terreno de los negocios y nuevas tecnologías. Fue cofundador de PayPal y ahora lidera una de las apuestas más disruptivas en el terreno automotriz: Tesla. Los vehículos de esta marca eliminan absolutamente la necesidad de combustibles y son eléctricos, abriéndose espacio en uno de los nichos con menor penetración en estos mercados. El éxito de Tesla ha sido indiscutible, aunque su ascenso ha estado rodeado de zozobra, volatilidad y cambios muy radicales, como el cierre de las sucursales físicas de Tesla. Ahora, en una proyección al futuro, Musk ha afirmado que es el momento ideal de comprar vehículos Tesla. Asegura que su valor se disparará después tras la aceptación paulatina de la conducción autónoma.

Imagen destacada: Vitaliy Karimov / Shutterstock.com

Robotaxis: ¿un sueño que podría hacerse realidad pronto?

Una de las visiones a futuro de Tesla es la conducción autónoma de sus vehículos, los cuales serían capaces de trasladarse a través de un software inteligente que cumpliría con estándares estrictos de seguridad. De hecho, esta visión ha sido presentada por Elon Mask (el director ejecutivo de la compañía) en abril. En el comunicado reseñado por múltiples medios, se explica cómo los nuevos microchips desarrollados por Samsung Electronics para Tesla podrían otorgar una «ventaja sobre sus rivales», mostrando la invención que suponen estos nuevos pilotos automáticos. De hecho, el tema ha sido abordado de forma muy específica. En la mente de Musk está la idea de los «taxis robot».

Estos serían vehículos autónomos capaces de ofrecer un servicio similar al de Uber o Cabify, pero sin un conductor humano. Así, los ha denominado robotaxis y afirma que estarán disponibles en 2020 para algunos mercados estadounidenses. Ahora, el físico y empresario parece estar más que convencido que este tipo de tecnología llegará a corto plazo.

«El precio de mercado aumentará significativamente»

En una serie de tuits publicados este domingo, Musk asegura que los usuarios se encuentran en un momento único donde «todavía pueden comprar un Tesla», ya que estos vehículos dejarán de ser asequibles una vez que lo función de conducción autónoma absoluta se apruebe. Afirma que «un coche completamente autónomo que pueda funcionar como robotaxi es varias veces más valiosa que un coche no autónomo».

Así, el experto asegura que el valor de un vehículo actual podría aumentar considerablemente, ya que solo haría falta actualizar el cerebro detrás de su funcionamiento para que se convierta en algo completamente nuevo. El precio actual de uno de los modelos más populares (el Model 3) parte de los 35 000 $ (dólares estadounidenses), de acuerdo con la web oficial. Según CNBC, Musk aseguró a principios de año que la compañía podría llegar a valer unos 500 mil millones de dólares con la invención de la conducción autónoma, una aseveración que despertó críticas de expertos.

Las acciones de Tesla rebotan tras tocar mínimos desde diciembre del 2016

A pesar de la euforia en algunos ámbitos, Tesla ha tenido un 2019 complejo. Sus acciones cayeron hasta en un 40 % debido a las radicales decisiones de la compañía y su naturaleza volátil, casi comparable con la del mercado de las criptomonedas. Después de alcanzar dichos mínimos ubicados en una zona de soporte de amplio interés, las acciones identificadas con el símbolo bursátil TSLA rebotaron con ímpetu. De esta manera, han conseguido rebotar más hasta un 35 % en poco más de un mes. Sin embargo, las perspectivas negativas no se han diluido. Tal como hemos reseñado, Morgan Stanley actualizó sus expectativas de «peor escenario» para Tesla, colocando unos catastróficos 10 $ para sus acciones.

Haciendo un análisis técnico básico, podemos ver que, aunque Tesla tocó mínimos a finales de mayo, todavía existe un soporte más bajo, que le hundiría a una vecindad entre los 140~150 USD. Sin embargo, podemos ver que la acción del precio fue contundente y ahora mismo se testan resistencia de gran importancia. De superar los 240 USD, TSLA estaría rompiendo uno de los primeros niveles de interés. Luego, se enfrentaría a una resistencia entre los 244~250 USD, que supuso un nivel estructural para TSLA durante 2019.

Como dato curioso, podemos ver cómo la nube de Ichimoku marcó muy bien la temporada bajista. Este indicador marcó, a principios de enero, un cruce TK bajista que sigue rigiendo hasta hoy. Sin embargo, vemos que las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen se acercan nuevamente, en un cruce alcista que podría ocurrir por debajo de la nube. En cuanto a las condiciones marcadas por el índice de fuerza relativa (RSI), vemos que son sanos para movimientos a cualquiera de las direcciones. No existe sobrecompra o sobreventa.

Análisis técnico TSLA 9 de julio del 2019
Análisis técnico diario TSLA. 9 de julio del 2019. Análisis con TradingView.
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.