Morgan Stanley actualiza sus proyecciones de «peor escenario» para Tesla en la bolsa

Johel Burgos mayo 21, 2019 0 Comentarios

En medio de la inestabilidad de los mercados financieros, que afectan especialmente a las acciones estadounidenses en la bolsa, Tesla no se ha logrado hacer un puesto entre las temporadas de recuperación. Las tensiones debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China han reafirmado esta arena tambaleante ante la cual se han tenido que enfrentar miles de traders. Pero las promesas del mundo verde de los vehículos Tesla parecen esfumarse, o al menos esto es lo que han reflejado los mercados. Las acciones de Tesla caen a sus mínimos desde diciembre del 2016 y algunas entidades financieras recortan sus proyecciones.

Imagen destacada: Sheila Fitzgerald / Shutterstock.com

La estrepitosa caída de Tesla en 2019: sus acciones caen más de 35 % en lo que va de año

Una serie de criticadas decisiones y circunstancias, han llevado a las acciones de Tesla a convertirse en un activo financiero especialmente atractivo para los bajistas —tb. conocidos como ‘osos’—. Uno de estos factores fue la decisión tomada en marzo, en la cual su director ejecutivo decidió cerrar todas las sucursales físicas para la venta de los afamados vehículos. Con el fin de reducir costos operativos, el empresario y emprendedor Elon Musk, tomó una decisión que generó una reacción negativa en cadena. La furia de los bajistas se desató nuevamente a finales de la semana pasada, cuando Musk que pondría lupa a todas las operaciones de la compañía.

Tal como lo reseña Bloomberg, las acciones cayeron aún más cuando Musk anunció que realizaría una dura revisión al esquema de gastos de la compañía. En un correo enviado al personal en la tarde del 16 mayo, explicaba que él y el nuevo director de finanzas —Zachary Kirkhon— revisarán «literalmente todos los pagos» que salgan del Tesoro corporativo. Inmediatamente, los analistas comenzaron a especular sobre un posible desplome para la compañía automotriz.

¿10 $ por una acción de Tesla? Morgan Stanley cree que es posible en el «peor escenario»

Tal como reporta la cadena CNBC, la entidad financiera ha actualizado sus proyecciones para las acciones de Tesla. Por supuesto, este escenario de 10 USD sería el más catastrófico para Tesla, pero ya está sobre la mesa y representa una reducción importante. Las proyecciones para ese mismo escenario estaban establecidas en los 97 $ por acción. ¿Por qué Morgan Stanley ha hecho este preocupante ajuste? Los analistas de la entidad han sustentado sus cálculos en las preocupaciones por la demanda china de los productos Tesla, además de la exposición geopolítica y la creciente deuda de la compañía.

«Nuestro caso bajista corregido supone que Tesla no alcanzaría nuestra proyección actual para el volumen chino por casi la mitad contable debido a la alta volatilidad que podría generar la situación comercial en la región, particularmente en las áreas de tecnología, lo que creemos que aumentaría el riesgo de atención regulatoria/gubernamental».

Condiciones técnicas TSLA

Aunque el análisis técnico podría ser fútil en escenarios tan negativos, siempre es bueno acompañarlo con las noticias y el análisis fundamental. Tesla podría darles la vuelta a los retos y repuntar, pero por ahora, los analistas ven a TSLA con recelo. En cualquier caso, notamos lo siguiente para algunos de los indicadores técnicos más predominantes:

  • El índice de fuerza relativa (RSI) luce en niveles de sobreventa para las gráficas de 4 horas y 1 día. Sin embargo, para la ventana de tiempo de una semana (gráfica adjunta), todavía queda espacio para llegar a los niveles de sobreventa. En otras palabras, los bajistas aún tendrán oxígeno si quieren llevar el precio a niveles más bajos.
  • La convergencia/divergencia de medias móviles MACD nos muestra un cruce bajista desde enero de este año. Desde entonces la caída ha sido estrepitosa y un rápido movimiento reciente en el MACD sugiera también niveles de sobreventa.
  • TSLA aún no toca sus soportes más significativos, a los cuales podría caer antes de llegar a estar sobrevendido. Señalamos uno sobre los 190 USD, seguido por uno muy significativo entre los 178~183 USD. La primera zona de peligro estaría sobre los 140~150 USD.
Análisis técnico TSLA 21 de mayo del 2019
Gráfica de velas semanales para TSLA vs. USD. 21 de mayo del 2019. Análisis realizado con la herramienta TradingView. La caída de Tesla desde enero ha sido de casi 40 %.
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.