Las acciones de Twitter se disparan tras la publicación de su balance para el primer trimestre del 2019

Johel Burgos abril 23, 2019 0 Comentarios

Twitter continúa publicando balances financieros positivos. Hoy publica —nuevamente— un informe positivo y el mercado finalmente responde de forma consecuente. Su informe positivo en 2018 resultó en una caída de sus acciones en los mercados financieros, pero la reacción esta vez ha acompañado al anuncio. Las acciones de Twitter se dispararon hasta un 20 % en la bolsa de valores minutos después de la publicación de estos datos.

Imagen: InFootage / Shutterstock.com

T1 2019: TWTR supera las expectativas

En el informe de ingresos publicado este martes por Twitter, vemos varios datos positivos para el servicio de microblogging. A pesar de una ardua competencia en la industria de las redes sociales, parece que Twitter tiene una audiencia sumamente comprometida que sigue viendo utilidad en el servicio. De hecho, la compañía reporta crecimiento en su nivel de ingresos, pero también en el flujo de contenido monetizable. Para la medición de su potencial, Twitter creó el mDAU, una métrica que estima cuánto tráfico puede generar dinero diariamente. El acrónimo se refiere al uso activo diario monetizable o Monetizable Daily Active Usage. Este podría ser, precisamente, uno de los argumentos para que los operadores se lanzaran a abrir posiciones largas sobre TWTR. Aunque el informe indicaba un balance positivo en términos de ingresos para el cuarto trimestre del 2018, el mDAU se había estancado. Su crecimiento anual aumentó un 2 % desde la última publicación de este informe de parte de Twitter, regresando a las dos cifras. Se coloca ahora en 11 %.

Todos los indicadores en ascenso

Así, todos los indicadores clave para el desempeño financiero de Twitter salen bien parados en este informe. Además del mDAU, los ingresos totales y los ingresos netos bajo el estándar GAAP también van es crescendo. Los ingresos totales se dispararon a 787 millones de dólares, un número superior al estimado. Tal como reporta CNBC, esta cifra supera a los 776 MUSD proyectados por la firma Refinitiv. Twitter continuará buscando minimizar el contenido abusivo sus efectos en el futuro. Así resumen su último balance:

«El primer trimestre marcó un inicio anual sólido, con una subida del 18 % en los ingresos año-a-año, reflejando fuerza particularmente en los EE. UU. El rendimiento superior en ingresos en combinación con la reducción de gastos, resultó en una rentabilidad mayor a la esperada, con ingresos netos de 94 millones y un margen operativo del 12 %».

Datos clave para Twitter en T1 2019
Crecimiento en todos los indicadores financieros clave para Twitter.

Además, destacan mejoras en el producto durante el período reportada. Esto incluyó el lanzamiento de un prototipo de aplicación, con un enfoque más conversacional. No obstante, uno de los indicadores escondidos que descendió fue el número de usuarios mensuales. El promedio para el T1 del 2019 fue de 330 millones, con una leve caída anual de 6 millones.

¡TWTR supera los 40 $, regresando a los niveles de julio del 2018!

Ha pasado casi un año desde que Twitter no saborea las vecindades de los 40 USD. Sin embargo, el mercado ha respondido de forma positiva a su balance, que estuvo acompañado de un rali en algunas de las acciones estadounidenses en el nicho tecnológico. Si TWTR logra mantenerse por encima de los 40 USD, podría cerrar su jornada diaria más rentable durante su estancia en Wall Street. De acuerdo con los datos reportados, hoy ha conseguido acumular hasta 21 % de ganancias. Haciendo un análisis técnico básico, podemos observar varios elementos interesantes:

  • Twitter supera uno de los retrocesos de Fibonacci, sobre los 39,5 USD. De cerrar la jornada de trading por encima de este nivel, las acciones podrían continuar con su perspectiva alcista y buscarían testar las próximas resistencias.
  • Ahora bien, los niveles superiores no quedan absolutamente claros debido a la volatilidad. El nivel del 78,6 % de Fibonacci, nos marca una resistencia sobre los 43,1 USD, donde se nota claramente una zona de acumulación. No obstante, al observar las velas, vemos que hay un área de interés previa, que también actuaría como resistencia. La región está sobre 41,5~42,2 $.
  • Activamos la nube de Ichimoku que, aunque no es clara para perspectivas futuras en esta oportunidad, nos marcó un cruce alcista TK el 4 de abril. Al estar por encima de la nube, el indicador subió las apuestas al alza.
  • El índice de fuerza relativa (RSI) muestra niveles de sobrecompra.
  • Aunque podría sugerir que se viene una corrección técnica, es muy complejo determinar cuándo. En junio del 2018, TWTR estuvo durante más de 3 semanas en niveles de sobrecompra.
Análisis técnico Twitter 23 de abril del 2019
Análisis técnico Twitter 23 de abril del 2019, realizado con la herramienta TradingView.

¿Podría presentarse un escenario bajista?

Por supuesto. Aunque TWTR ha marcado una recuperación en 2019, el futuro el Wall Street es todo menos certero. Importante tener en cuenta varios niveles de soporte que podrían ser testados nuevamente en busca de una corrección técnica. El primero de ellos reluce a simple vista en la zona alrededor de los 37 USD y coincide perfectamente con el retroceso del 50 % de Fibonacci. En el ínterin hasta los mínimos anuales sobre los 26 USD, aparecen varios niveles menos claros que habrá que elaborar en estudios con intervalos de tiempo menores. En cualquier caso, la apertura inmediata de una posición después de este impulso es de alto riesgo.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.