Las acciones de Netflix continúan imparables | Deutsche aumenta su precio objetivo

Johel Burgos abril 16, 2019 0 Comentarios

Los contenidos digitales se han hecho parte de la vida cotidiana. Algunas empresas en este nicho aprovecharon el impulso a tiempo: en el caso de Netflix, crearon una plataforma de streaming de contenido multimedia bajo demanda. Su éxito ha sido imbatible y, tras múltiples intentos fallidos de competidores, Netflix lidera el terreno con solidez. Descubre por qué Deutsche Bank ha elogiado a Netflix en su último análisis, asegurando que se ha convertido en una «necesidad cultural» y aumentando sus perspectivas para las acciones NFLX en la bolsa de valores.

Imagen: Ink Drop / Shutterstock.com

Netflix publica hoy su balance para el primer trimestre del 2019

Las expectativas están sobre el informe de beneficios de Netflix para el primer período de 2019. De acuerdo con la planificación destacada en Yahoo Finanzas (también puedes consultar nuestro calendario económico), el informe será publicado hoy tras el cierre de la jornada de trading en Nasdaq, el mercado de valores más importante donde cotiza Netflix. Como ya se ha explicado en varias guías de este portal, este tipo de datos son cruciales a la hora de invertir. Al acompañarlos con un buen análisis técnico, fundamental y una gestión de riesgos, las posibilidades de éxito crecen. Es por esto que este tipo de eventos genera tanta expectativa.

El crecimiento de Netflix: ¡descomunal!

Ahora bien, este informe de Netflix podría darnos miras a futuro. La compañía ha tenido un crecimiento casi indetenible desde su entrada a la bolsa. Por supuesto, ha habido varias correcciones técnicas a lo largo de su estancia en los mercados financieros. Un ejemplo fue el bajón que experimentó durante el último trimestre del 2018. No obstante, la «foto grande» es más que positiva para NFLX. Si hubieses invertido 1000 dólares en Netflix hace 10 años, hoy tendrías más de 50 000 $. Su crecimiento en los últimos 10 años ha sido de más de 5000 %. Pero ¿es posible que la racha positiva continúe?

Los análisis de Deutsche prevén otro impulso importante

Uno de los analistas económicos de Deutsche Bank, ha dejado ver sus perspectivas para la líder en streaming de contenidos. Bryant Kraft se especializa en medios de comunicación y ha asegurado que el éxito de Netflix se debe a que la plataforma se convirtió en algo del día a día. Asimismo, afirmó que otro de los factores de éxito es el hecho de que no hay competencia del «alcance de Netflix». De esta manera, Kraft despliega críticas positivas:

«El estatus de su plataforma provee efectos de red no disponibles para pares y competidores. Específicamente, esto hace que Netflix sea un destino directo cuando los consumidores quieren ver algo y esto significa que Netflix se está convirtiendo en una necesidad cultural para las personas alrededor del mundo».

De igual manera, el precio objetivo que ha dispuesto Deutsche para Netflix ha aumentado. Así, su expectativa es que NFLX alcance un valor de 400 $ por acción. Para la fecha y hora de edición de este artículo, el precio de las acciones NFLX se coloca alrededor de los 359 $.

NFLX: expectativa para la próxima jornada de trading

Como ya hemos mencionado al principio del artículo, el informe de Netflix podría tener un impacto significativo en la jornada de mañana (ya que se publica hoy tras el cierre de los mercados). ¿Kraft tendría información confidencial para hacer sus aseveraciones? En cualquier caso, al echar un vistazo a las acciones, vemos que Netflix tocó el soporte sobre los 342 USD este lunes.

En la gráfica diaria, se observa que el patrón nos dibuja una vela martillo (hammer), que en algunas ocasiones responde con escenarios alcistas. El rebote fue instantáneo y con ímpetu, aunque Netflix requiere más combustible para testar la siguiente zona de resistencia, cerca de los 378~380 USD. Una vez superado este nivel (y otro cerca de los 387 USD), los traders podrían prepararse para que Netflix vuelva a experimentar con sus máximos históricos, alrededor de los 420 $.

En un escenario bajista, NFLX tendría que testar múltiples soportes menores hasta llegar al más significativo, cerca de los 320 USD.

Análisis técnico Netflix 16 de abril del 2019
Un vistazo a la cotización de las acciones NFLX en la bolsa. 19 de abril del 2019. Analizado con la herramienta TradingView,
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.