La red social Pinterest se une a las OPV del 2019: hoy debuta en la bolsa

Johel Burgos abril 18, 2019 0 Comentarios

Hacer una incursión en los mercados financieros públicos es una decisión que las compañías deben tomar de forma consensuada. Sus acciones se exponen al salvaje Wall Street, donde los traders determinarán su precio. Hoy es el turno de Pinterest, una red social que ha organizado su OPV y que hoy llega llena de expectativas a la Bolsa de Nueva York.

Imagen: Ink Drop / Shutterstock.com

Pinterest: la compañía queda valuada en unos de 10 millardos de dólares

Tras establecer el rango de precios para su OPV, Pinterest sube la cotización de apertura por encima del rango previo de precios, establecido entre 15 $ y 17 $. Así, anunció este miércoles que el precio de apertura de sus acciones comenzará en 19 USD. De acuerdo con el comunicado, las acciones estarán disponibles en pocos minutos, desde la apertura de la jornada de trading de la Bolsa de Nueva York (tb. conocida como NYSE). Esto lo hace después de una reticencia al entorno público. Tal como lo reseña The New York Times, Pinterest entra en el grupo de «compañías unicornio, aunque no actúa como una».

Su cofundador y director ejecutivo, Ben Silbermann, no es muy amigo de las entrevistas y evita las apariciones públicas. Pero esto cambia radicalmente hoy, cuando —quiera o no— se enfrenta al entorno público de las finanzas. Sí, complejo, pero igualmente lleno de oportunidades. Con su salida a la bolsa, se convierte en la segunda gran ‘IPO’ del nicho tecnológico en lo que va del 2019. Su predecesor, Lyft se presentó a los mercados con muchas expectativas, pero su cotización ha reculado durante su corta estancia en los mercados.

Los números de Pinterest y su incursión en la bolsa

Al ser una red social gratuita, Pinterest utiliza el esquema de anuncios publicitarios para generar ingresos Así, algunos de sus usuarios pagan por «pines promocionales», que verán las audiencias objetivas. Con esta y otras estrategias donde Pinterest actúa como puente para promocionar a terceros, el modelo de negocios de Pinterest le ha dejado un crecimiento del 60 % en 2018, según CNBC. De este modo, sus ingresos ascendieron a los 756 millones de dólares. Esto estrechó la brecha de pérdidas netas de la compañía, que cerraron cerca de los 63 millones de dólares el año pasado. Según sus datos oficiales, el «motor de descubrimiento visual» de Pinterest es utilizado por más de 250 millones de personas mensualmente.

Las expectativas para su OPV

Aunque la compañía ha reportado un crecimiento significativo en los últimos 3 años, el comportamiento de Lyft no da sosiego a los traders. Y aunque su debut se colocará por encima de su última valuación ante la SEC, Pinterest sale a la bolsa con una valoración menor a la que tuvo lugar en 2017. En esta última otra valoración, Pinterest se colocó por encima de los 12,3 mil millones de dólares, tras una ronda de financiación donde recaudó más de 150 millones de dólares.

Se colocará un total de 75 millones de acciones ‘clase A‘ a disposición. Asimismo, se incluirá un máximo de 11,25 millones en una categoría adicionales para su oferta directa a suscriptores, lo que podría elevar su recaudación. El símbolo bursátil con el que llegará a la bolsa será «PINS» y los operadores podrán comenzar a abrir posiciones en las próximas horas. Y aunque la compañía quiere ser parte de la reinvención del comercio electrónico, enfrenta retos como sus grandes competidores y el hecho de ser una startup que apenas comienza a organizarse.

Después de los resultados de Lyft, que cayó casi 17 % desde su salida a la bolsa hace 3 semanas, ¿irías en corto o largo con PINS? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.