J.P. Morgan sugiere la adquisición de Netflix por parte de Apple

Johel Burgos febrero 05, 2019 0 Comentarios

StreetVJ / Shutterstock.com

Tras la publicación del primer balance anual de Apple, donde se observó un descenso importante en el crecimiento, J.P. Morgan ha hecho ciertas sugerencias al gigante tecnológico. Un experto de J.P. Morgan Chase ha comenzado a hacer sugerencias para una sostenibilidad de Apple, tras una situación que muchos consideran como el comienzo de una «crisis de vida media».

Apple deja un balance negativo después de varios años

El primer trimestre del año fiscal no ha sido alentador para Apple. Hace poco menos de una semana, el gigante tecnológico publicó su balance para el primer trimestre del año fiscal estadounidense. Nos referimos al período comprendido entre octubre y diciembre del 2018, que en EE. UU. es considerado fiscalmente como el primer trimestre de 2019. En el informe, compartido en la sala de noticias de su sitio web oficial, se puede ver una caída considerable en los ingresos de Apple. A pesar de ser la primera compañía en conseguir el hito del billón de dólares, parece que la liderada por Tim Cook se podría enfrentar a una crisis si no se toman medidas.

De acuerdo con el análisis de El Economista, los ingresos habrían caído en un 5 % —con respecto a los resultados de 2018—. Esto supone una pérdida de beneficios que asciende a los 84 310 millones de dólares, una cifra más que significativa. Y es que mantener el ritmo de una compañía en constante expansión no ha sido fácil en un mercado cada vez más competitivo. Pero Apple continúa siendo la compañía más poderosa, al menos por capitalización de mercado. Para la fecha de edición, Apple continúa en el primer puesto del ranking, con un capital de 812,64 BUSD. Microsoft se le acerca muy peligrosamente, con una diferencia de menos de 1 %, y una dimensión económica que asciende a los 811,26 BUSD.

Las sugerencias de JP Morgan a Apple

En una entrevista otorgada a la cadena CNBC, el analista Samik Chatterjee de J.P. Morgan expuso un panorama hipotético para la solvencia de Apple. Su opinión está basada en un análisis de los mercados, una estrategia clara y, por supuesto, en el capital de inversión con el que contaría el gigante tecnológico. De acuerdo con sus datos, Apple cuenta con una pila de 250 mil millones de dólares en metálico. En su opinión, Netflix sería una adquisición clave para Apple. Así, afirma:

«Creemos que Netflix es la estrategia que mejor encaja con la posición de liderazgo en el nivel de compromiso, así como de contenido original, diferenciándose con respecto a otros que simplemente son agregadores de contenido. Creemos que hay más valor en adquirir al mejor jugador en este espacio, que sería muy difícil de replicar».

Importante mencionar que la compañía de vídeo en streaming ha tenido un desempeño notable en la última década. En los últimos 10 años, las acciones de Netflix han crecido en más de 7000 %. La especulación de Chatterjee llega a aserverar que la adquisición estaría en el orden de los 189 BUSD. En la opinión de Chatterjee, otras adquisiciones interesantes serían Activision Blizzard y Sonos. Lo que sí deja muy claro, es que para Apple sería más conveniente una adquisición de este tipo, que la implementación de un servicio similar para ampliar su mercado.

¿Continuará el declive de Apple o logrará recuperarse o logrará recuperarse para consolidarse como líder del mercado? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

0 Comments

There are no comments on this post.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.