Google mueve fichas: compra la firma Looker

Johel Burgos junio 06, 2019 0 Comentarios

Tras un inicio atropellado en los mercados de valores, Google ha anunciado una nueva adquisición este jueves. La compañía se haría con una firma de análisis de datos en la nube, radicada en EE. UU. y conocida como Looker. Con esta decisión, el gigante tecnológico busca hacerse un espacio entre sus grandes competidores en el terreno de los servicios en la nube. ¿Logrará esa decisión despertar a los bajistas que han sumido a Google en uno de sus peores meses durante su estancia en Wall Street? Indagamos sobre la adquisición y realizamos un análisis técnico del comportamiento de las acciones de Google en los mercados financieros.

Imagen destacada: Bubble_Tea Stock

Google pagará 2,6 mil millones de dólares para adquirir Looker y sus herramientas avanzadas de análisis de datos

Google es una de las compañías con mayor capitalización bursátil en todo el mundo, pero en el terreno del cloud computing, es superado con creces por competidores como Amazon y Microsoft. Así, Google busca hacerse un espacio en el nicho y aprovechar las brechas donde no está consiguiendo el mismo nivel de ingresos de sus contrincantes. Tal como reporta Reuters, esta sería la mayor adquisición para el director ejecutivo de servicios en la nube de Google, Thomas Kurian. El monto de 2,6 mil millones de dólares se pagaría en efectivo.

Las herramientas de análisis de Looker contribuyen al cálculo de elementos como clientes de alto valor, ingresos, etc. Esto se visualiza de forma fácil a través del software de Looker y su «interfaz 360°», sin necesidad de programar scripts complejos. Kurian dijo a Reuters que este software «complementaría los fundamentos de sus herramientas analíticas para llenar una brecha donde ya tienen fuerza: análisis y datos». Mientras tanto, las acciones de Google se dieron un resbalón a inicios de semana. Esto debido a una caída generalizada en Wall Street, motivada principalmente a las tensiones por la Guerra Comercial entre EE. UU. y China. Asimismo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría preparando una investigación contra Google por romper leyes antimonopolio, tal como relata el diario The Wall Street Journal.

Alphabet (GOOG): expectativa tras caída de casi 7 % durante la primera jornada de junio

Después del comunicado del Departamento de Justicia y un inicio de junio complicado para sus homólogos en Wall Street, GOOG se ha sentado sobre su soporte sin reportar movimientos importantes. La caída de casi 7 % tomó a muchos por sorpresa en plena entrada de mes, tras un mayo igualmente complicado. Ahora, las acciones del gigante financiero se recuperan ligeramente sin mostrar un rebote impetuoso que indique gran interés de compra. El precio de Google se consolida sobre una zona de soporte importante, en torno a los 1030 $. La gráfica muestra que esta ha sido una zona de congestión considerable en el último año. Además, coincide con el retroceo de Fibonacci del 78,6 %.

Si los alcistas no proporcionan el esperado rebote con contundencia, GOOG podría desplomarse hasta sus mínimos de diciembre del 2018, donde tocó los 970 USD. Sin embargo, los bajistas también tendrían que enfrentarse a varios hándicaps. Entre ellos, un soporte intermedio —pero fuerte— sobre la zona psicológica de los 1000 USD. Pero también tendrán que contrarrestar una condiciones de sobreventa claras en el RSI, que se confirman en la convergencia/divergencia de medias móviles (MACD). No se observan divergencias en el RSI diario. En el sendero alcista, GOOG tendrá que lidiar con una resistencia intermedia sobre los 1060 USD antes de llegar al próximo retroceso de Fibonacci (cercano a los 1092 USD).

Análisis técnico Google 6 de junio del 2019
Análisis técnico Google (GOOG) vs. USD, gráfica con intervalos de tiempo diarios. 6 de junio del 2019. Realizado con la herramienta: TradingView.
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.