El London Stock Exchange vende tecnología a intercambio de criptomonedas basado en Hong Kong

Julia Zeng febrero 04, 2019 0 Comentarios

Tecnología exchange

El London Stock Exchange (LSE) se suma a la euforia de las criptomonedas, ese fue el mensaje que mandó luego de acordar la venta de parte de su tecnología a la empresa dedicada al intercambio de criptomonedas llamada AAX, esto según reportes del Financial Times.

El Atom Group, que es dueño de AAX, piensa usar esta tecnología para potencializar su plataforma de intercambio y tener mucho mayor control sobre sus activos digitales. Este nuevo “exchange” tiene marcado como fecha de debut los últimos días de junio y será construida encima de la tecnología del London Stock Exchange denominada Millennium Exchange.

Esta transacción se mira como un hecho positivo para una industria plagada por problemas regulatorios y de seguridad. Este tipo de contrariedades normalmente se ven como serios obstáculos para lograr la aceptación de inversionistas tradicionales e institucionales. Si bien no se revelaron más datos acerca de esta adquisición, sí se sabe que esta tecnología ya es usada por otras empresas dedicadas al intercambio de valores en Hong Kong y Singapur.

Hong Kong, la ventana para la innovación

La razón central detrás de esta compra de tecnología tiene su origen en las nuevas medidas regulatorias anunciadas por el gobierno de Hong Kong, y es que se supo que van a estar vigilando de cerca a las empresas dedicas al intercambio de valores, razón por la cual se hizo la inversión en tecnología. Además persiste la idea de que las monedas digitales van a retomar importancia dentro de la industria a pesar de que sus precios han caído en los últimos meses.

Tan solo en el año dos mil dieciocho 24 mil millones de dólares de capital de riesgo fue invertido en activos relacionados con criptomonedas. Esto quiere decir que la tecnología basada en el blockchain que ya está desarrollada y funcionando, junto con el tamaño de las inversiones que se destinaron a esta industria abren la oportunidad para que participen las bolsas de valores tradicionales.

Si se mira el mercado tradicional, existen un número limitado de bolsas de valores clásicas, pero lo que sí existen en gran cantidad son plataformas de intercambio de criptomonedas, y cada vez serán más. Esta última aseveración ha sido validada por diversos analistas, quienes ven potencial en este tipo de empresas dedicadas al trading no solo de divisas digitales, pero también de monedas nacionales, como las de tipo forex.

AAX y el intercambio de monedas virtuales

Pero no solamente AAX ha realizado compras de este tipo, otras empresas dedicadas al intercambio de monedas virtuales han adquirido tecnología de empresas dedicadas al intercambio tradicional. Por ejemplo la empresa Gemini, que se dedica a la mencionada actividad, acordó comprar tecnología de vigilancia a Nasdaq el año pasado. Estas pudieran verse como transacciones que no tienen razón de ser, porque a fin de cuentas compiten dentro del mismo mercado.

stock traders on floor new york

Everett Historical/Shutterstock.com

Esto obliga a mencionar que las compañías que desarrollan blockchain también desarrollan sistemas y soluciones para las bolsas de valores convencionales. Un excelente ejemplo es el de Digital Asset, empresa neoyorkina fundada en el 2014 dedicada a construir tecnología DLT para instituciones financieras, la cual está creando un nuevo sistema “post-trading” para la Bolsa de Valores de Australia.

Fuente imagen destacada: zhu difeng/Shutterstock.com

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.