Apple estrena servicios financieros y plataforma de streaming

Johel Burgos marzo 26, 2019 0 Comentarios

Vytautas Kielaitis / Shutterstock.com

Apple ha decidido salir de su zona de confort y, tras una enorme expectativa, presenta nuevos servicios que podrían reimpulsar a la compañía mejor capitalizada de la bolsa. Durante un evento celebrado en el Teatro Steve Jobs, en su sede de Cupertino en California, se dieron más detalles de la nueva plataforma de difusión de contenidos multimedia, que competiría directamente con el gigante de la industria: Netflix. Aunque ya corrían rumores sobre esta primera novedad, Apple también presentó una nueva tarjeta de crédito para sus clientes. Así, irrumpe en el mercado de entidades financieras.

Apple TV+: la compañía recluta a superestrellas para el lanzamiento de su plataforma de «streaming»

El lanzamiento de la nueva plataforma de transmisión en streaming de Apple ha sido por todo lo alto. En lugar de seguir las recomendaciones de JP Morgan y abordar una posible adquisición de Netflix, el gigante tecnológico ha decidido convertirse en un competidor directo. La apuesta comenzó con el fichaje de grandes estrellas del cine y la televisión. Los personajes incluyen a celebridades como Jennifer Aniston, J.J. Abrams, Steve Carrell, Oprah Winfrey y Steven Spielberg. Así, Apple se encargará de la producción y emisión de su nuevo catálogo de series que ya tiene un tráiler muy sólido:

A diferencia de Netflix y otros servicios similares, el acceso al contenido de Apple TV+ será bajo demanda. Los usuarios solo pagarán por lo que quieren ver y la plataforma estará integrada en todos los dispositivos de la marca. También se incluirá un servicio complementario de canales, que no será más que un agregador de contenidos de terceros, donde los usuarios podrán complementar su demanda. El producto comenzará su despliegue en otoño de este año.

Tarjeta de crédito, Arcade y actualización de plataforma de noticias

Aunque el gran protagonista del evento fue el nuevo servicio de «streaming», también se presentaron otras nuevas apuestas. Una de las más atractivas fue el lanzamiento de la nueva Apple Card, una nueva tarjeta de crédito que convertiría a Apple en una entidad financiera. En asociación con Goldman Sachs y MasterCard, la tarjeta tendrá varios beneficios para sus poseedores. La nueva tarjeta podrá integrarse fácilmente con la aplicación de Apple Pay y organizará automáticamente los pagos para una «mejor gestión de tus gastos». Una de las novedades, además de una clara transparencia en cuanto los intereses de los montos acreditados, será la devolución de dinero por compras. El servicio, que probablemente durará durante los primeros meses, estará disponible en EE. UU. y devolverá 2 % por cada compra. Si se trata de productos Apple, te devolverá un 3 %. Asimismo, dejará de tener los elementos típicos como número de tarjeta o CVV. En cambio, la información estará almacenada de forma segura en la aplicación correspondiente.

Aunque más desapercibidos, Apple también presentó una actualización de su plataforma de noticias (que ahora incluirá revistas bajo demanda). También se estrenó un servicio que albergará nuevos juegos: Apple Arcade. De este modo, se completa una oferta consistente de nuevos servicios. De hecho, el director ejecutivo de la compañía comenzó su alocución definiendo qué es un servicio.

Acciones AAPL: a testar resistencia sobre los 200 USD

La reacción de los mercados financieros no fue precisamente positiva después de los anuncios de Apple. De hecho, estas acciones cayeron un 2 % ayer en la bolsa de valores. Tras alcanzar sus máximos históricos y caer en condiciones claras de sobrecompra, como demuestra el índice de fuerza relativa (RSI), el precio de las acciones de AAPL se desplomaron, cayendo en casi 40 % en 2018. Pero el 2019 ha comenzado como un año de recuperación para la compañía, tal como se observa en el análisis técnico mostrado a continuación. Las acciones en el CBOE muestran una pendiente positiva durante todo el año. Sin embargo, el RSI mostró nuevamente condiciones de sobrecompra, lo que técnicamente dificultaba una subida después del evento de Apple. Sin embargo, la retracción de ayer ha dejado espacio para que AAPL teste soporte sobre los 185 USD y luego intente superar una de las resistencias más importantes a nivel psicológico y técnico: los 200 USD. Los retrocesos de Fibonacci marcan la zona de forma clara.

Análisis técnico de AAPL vs USD 26 de marzo del 2019
Análisis técnico de AAPL vs USD, realizado con la herramienta TradingView. Se observa claramente cómo el precio de las acciones de Apple se movió entre los retrocesos del 50 % y el 61,8 % en las últimas horas. 26 de marzo del 2019.

¿Crees que Apple logrará superar la resistencia sobre los 200 USD? Déjanos saber qué opinas en la sección de comentarios.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.