Home > Noticias > Talentum report

Talentum report

18 mayo, 2015 By Equipo de EFXTO

USD. Ajuste del modelo FOREX

Como ustedes saben, la debilidad del dólar americano es evidente en las últimas semanas tras unas cuantas sorpresas negativas en los datos macro. Pero dicho movimiento tiene más implicaciones de las que a priori puede parecer. Vivimos en un mundo globalizado en el cual el dólar es el eje central en cuanto a divisas se refiere. La debilidad del dólar afecta a divisas ligadas a las commodities ya que las materias primas cotizan en dólares. Solo de esta forma se entiende que el dólar australiano cotice a niveles previos a una doble bajada de tipos de interés por parte de su banco central. También hace que el euro se vaya a niveles previos al QE algo que no se había visto con los programas cuantitativos aplicados anteriormente. Por lo tanto, debemos estar muy atentos a los cambios de las expectativas de los inversores y adaptar nuestro modelo a dicho cambio.

EUR. Jornada de transición en Europa

Hoy no esperamos grandes movimientos en la divisa común en ausencia de grandes datos macro que puedan mover la cotización. El euro cerró la semana pasada con fuertes revalorizaciones frente a todas las divisas, principalmente frente al dólar. A lo largo de la semana tendremos los PMI’s de la zona euro que nos marcaran las expectativas sobre el devenir de la economía.

Como puede observar en nuestro gráfico de fuerza relativa, las divisas cotizan en rango a primera hora de la mañana siendo el par líder del mercado la compra del NZDJPY. Para aprovechar este movimiento podríamos arbitrar su volatilidad a través del EUR.

Tags: