Home > Noticias > Las peticiones de desempleo siguen mejorando en la economía estadounidense

Las peticiones de desempleo siguen mejorando en la economía estadounidense

15 mayo, 2015 By Equipo de EFXTO

USD. Las peticiones iniciales de desempleo siguen dando credibilidad al billete verde

Ayer conocimos las peticiones iniciales de desempleo en EEUU, uno de los principales indicadores adelantados de la economía, y vemos como continua mejorando semana tras semana. Ayer las peticiones se quedaron en 264K frente a las 273K esperadas. A demás, la media de 4 semanas, principal referencia del mercado, se queda en unas peticiones semanales de desempleo de 271K personas. Niveles previos a la crisis de 2008.

EUR. Jornada de transición en Europa

Hoy no esperamos grandes movimientos en la divisa común. El euro cierra la semana con fuertes revalorizaciones frente a todas las divisas, principalmente frente al dólar. Por su parte el cable, se mantiene consolidando niveles tras el espectacular rally vivido la última semana. Hoy no tendremos grandes referencias macroeconómicas en Europa que sigan alimentando estos movimientos, por tanto, esperaremos a la semana que viene para determinar si continuamos o no con dicha tendencia.

A modo de reflexión y centrándonos en nuestros modelos de previsión de divisas, cabe señalar la fuerte sobrevaloración o infravaloración de algunas divisas con respecto a las previsiones. Un ejemplo podría ser el dólar australiano, el cual, tiene unas previsiones a tres meses de 0.755 frente al dólar cuando actualmente cotiza a 0.8055. Otro ejemplo puede ser el de la libra, la cual, las previsiones a tres meses la sitúan frente al dólar a 1.4849 cuando cotiza a niveles de 1.577, casi 1000 puntos de diferencia.

Nuestro indicador, líderes del mercado, nos muestra caídas por parte del euro frente a todas las divisas, principalmente frente al dólar australiano. En relación a este movimiento, podríamos realizar operaciones de arbitraje de volatilidad en favor EURAUD frente al EURNZD.

Tags: