Home > Noticias > Hoy se publicará la primera estimación del PIB de la zona euro para el 2015

Hoy se publicará la primera estimación del PIB de la zona euro para el 2015

13 mayo, 2015 By Equipo de EFXTO

USD. Ventas minoristas

Hoy una de las principales claves de la jornada la tendremos en las ventas minoristas de EEUU. La economía americana se encuentra en un momento de transición entre un modelo basado en las exportaciones y un modelo basado en el consumo interno. El termómetro o vara de medir de dicha transición lo tendremos el dato de ventas minoristas de hoy. Un dato peor de lo esperado podría acarrear fuertes caídas en el billete verde.

EUR. Evaluación del primer trimestre.

Hoy conoceremos la primera estimación del producto interior bruto de la zona euro. Veremos si la economía europea empieza a materializar los factores que tiene a favor para obtener un mayor crecimiento como la caída del petróleo, la caída del euro y el QE. Nuestras herramientas de trading cuantitativo nos muestran que la moneda común se mantiene estable, en cuanto a fuerza relativa se refiere, en los niveles actuales.

GBP. ¿movimiento real o ficticio?

Como habrán podido observar, la libra lleva una apreciación espectacular frente a todas las divisas. Sin ir más lejos, en cosa de menos de un mes, la libra ha pasado de cotizar frente al dólar americano a niveles cercanos a 1.45 a cotizar a niveles de 1.567, es decir, un movimiento superior a 1000 puntos de cotización. Pero, ¿Está fundamentado este movimiento? El movimiento está fundamentado básicamente por: eliminación de incertidumbre política y por una mejora en las perspectivas de inflación (subida del petróleo) que acercan una posible subida de tipos. Movimiento fundamentado sí, pero exagerado también. Hoy conoceremos los datos de empleo que también serán un catalizador muy importante.

Si nos centramos en nuestro monitor de mercado, vemos como nuestro indicador de sentimiento nos muestra un signo de aversión entre los inversores, es decir, salida de capitales de activos de riesgo y entrada en activos de aversión al riesgo. Nuestro indicador, líderes del mercado, nos señala que el par de divisas líder a primera hora de la mañana es la venta de la libra frente al dólar de Nueva Zelanda con una caída del par del -0.14%.

A lo largo del día tendremos numerosas referencias macroeconómicas, por lo que debemos estar muy atentos a nuestro calendario económico.

Tags: