Home > Noticias > Revalorización de la libra esterlina tras la victoria de los conservadores

Revalorización de la libra esterlina tras la victoria de los conservadores

12 mayo, 2015 By Equipo de EFXTO

USD: Sin datos, a la espera de las ventas minoristas del miércoles

El dólar estadounidense no acaba de coger tracción tras el mal primer trimestre en cuanto a datos macroeconómicos se refiere. Las expectativas de los inversores sitúan la primera subida de tipos de interés en diciembre, sin embargo, ayer conocimos algunos comentarios de Williams, miembro de la FED, el cual cita que la subida de tipos se podría llevar a cabo en cualquier reunión de la FED. Esta semana el foco estará puesto en el dato de ventas minoristas, el cual puede afianzar la idea de una posible recuperación en el segundo trimestre o debilitar las expectativas de los inversores ante una posible subida de tipos.

GBP: Gana las elecciones en FOREX

La libra esterlina se ha tomado realmente bien la victoria del partido conservador en las últimas elecciones. Ayer el cable fue la mejor del día con ganancias frente a todas las divisas, especialmente contra el dólar de nueva Zelanda, que como comentábamos ayer se está viendo bastante perjudicada por el enfriamiento de la economía china y por la presión sobre las materias primas a consecuencia de la apreciación del dólar. A demás, una posible bajada de tipos de interés del 0.25% está sobre la mesa en la próxima reunión del banco central de Nueva Zelanda.

Si nos centramos en nuestro monitor de mercado, vemos como nuestro indicador de sentimiento nos muestra un signo de duda entre los inversores, pero a diferencia de lo que comentábamos ayer, lo que ocurre es que los flujos de capital están saliendo tanto de activos de riesgo como de aversión al riesgo.

Nuestro indicador nos señala que el par de divisas líder a primera hora de la mañana es el EURCAD con una revalorización del 0.2%. Esperamos que esta tónica se mantenga a lo largo de la sesión europea.

A lo largo del día no tenemos grandes referencias macroeconómicas, solo la producción industrial y manufacturera en Reino Unido y las declaraciones del banco central de Nueva Zelanda, el cual, nos puede dar pistas sobre la evolución de su política monetaria.

Tags: