Home > Noticias > Lectura mixta de los datos de empleo de Estados Unidos

Lectura mixta de los datos de empleo de Estados Unidos

USD: Lectura mixta en los datos de empleo

El pasado viernes conocimos los datos de creación de empleo no agrícola en EEUU, del cual, se extrae una lectura mixta. Se crearon 223k empleos frente a los 228k esperados por el mercado. Dentro de la parte positiva tenemos que la tasa de paro cae al 5.4%, cerca del objetivo de pleno empleo marcado por la FED. En la parte negativa tenemos la revisión a la baja del dato del mes anterior, se pasa de una creación de empleo de 126k a 85k. La parte intermedia la tenemos en los ingresos por hora de los trabajadores que crecen un 0.1% frente al 0.2% esperado por el mercado. A la vista de la evolución de los precios de cotización de los principales activos, el mercado toma como bueno que la economía norte americana se acerque cada vez más a su objetivo de pleno empleo y que cierre un más que decepcionante primer trimestre.

AUD, NZD. Incognita

Las divisas de Australia y Nueva Zelanda tienen un futuro realmente incierto. Hoy tenemos que la peor divisa en la sesión asiática ha sido el dólar de nueva Zelanda, con caídas superiores al 1% frente a algunas divisas. El enfriamiento de la economía China y la revalorización tan acusada del billete verde, mantiene a estas divisas bajo presión. Si nos centramos en nuestro monitor de mercado, vemos como nuestro indicador de sentimiento nos muestra un signo de duda entre los inversores ya que tenemos revalorizaciones tanto en activos de riesgo como en activos de aversión al riesgo.

Nuestro indicador nos señala que el par de divisas líder a primera hora de la mañana es el EURUSD con una revalorización del 0.18%.

A lo largo del día no tenemos grandes referencias macroeconómicas, solo tendremos la decisión del banco de Inglaterra sobre los tipos de interés, la cual se espera que sea sin cambios.

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.