Home > Noticias > Sube la inflación en el Reino Unido

Sube la inflación en el Reino Unido

20 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Una vez más la inflación en el Reino Unido ha continuado subiendo superando las expectativas del límite del gobierno del 3%. Las principales causas son un coste mayor de la energía y una libra débil.

El IPC de Marzo fué 0.6%, mayor que el dato anterior (0.4%) y mayor también que el pronóstico (0.3%). El IPC anual llega hasta el 3.4% frente al 3.1% esperado.

El IPC subyacente (que excluye alimentos  y energía) subió también hasta llegar al 3.0%, sorprendiendo el pronóstico de bajada hasta el 2.8% frente al dato anterior del 2.9%.

La inflación en el Reino Unido ha estado subiendo fuertemente. Entre los factores más destacados están el aumento del precio del petróleo y la mayor debilidad de la libra (ha caído un 25% desde comienzos de 2007). Esta mayor debilidad hacen más caras las importaciones y este aumento del coste en las importaciones ha sido pasado a los consumidores.

Mervy King explicó en Febrero por qué la inflación había superado el límite de las expectativas del gobierno y dijo que era algo temporal. Por su lado, el Banco Central de Inglaterra estima que los efectos de la recesión económica deben afectar a los precios y causar que la inflación caiga por debajo del 2% a medio plazo. Sin embargo preve que los precios sigan subiendo en los próximos meses
.

 

 

Tags:
Oro