Home > Noticias > Sube el dólar, baja el euro

Sube el dólar, baja el euro

3 septiembre, 2009 By Equipo de EFXTO

  Con informes económicos más suaves desde los EE.UU., el dólar se mostró más fuerte contra los pares principales en el día de hoy, empujando al euro a 1.4245 y al Loonie a 1.1072. Las demandas de desempleo semanales estuvo sin cambios respecto al dato de la semana anterior y en contra de los pronósticos para una caída a 560k. También se publicó hoy el índice ISM no manufacturero de agosto que mejoró más de los esperado hasta llegar a 48.4.

  La noticia forex que domina la semana son los datos de empleo de Agosto que se publicarán mañana. El mercado espera que el índice de desempleo de agosto llegue a 9.5% desde el 9.4% de julio. Se espera que el NFP mejore fijando una pérdida de puesto de trabajo no agrícola de 230k, comparado con 247k del mes anterior.

  Otro noticia de alta expectación es la próxima reunión del G-20 para el próximo fin de semana que se celebrará en Londres. La reunión parece estar enfocada en restricciones de los gobiernos europeos en relación a bonos y ayudas bancarias.

El euro deriva a la baja

  El euro ha cotizado hoy más bajo que el dólar americano, cayendo hasta 1.4237. El BCE dejó la política monetaria sin cambios anunciando su decisión de dejar los tipos de interés en el 1%. En la rueda de prensa posterior de Tichet, presidente del BCE, no se dijo nada nuevo y una vez puso estos tipos de interés como el adecuado par la situación actual de la economía. Trichet sugirió los tipos de interés permanecerán sin cambios a medio plazo, haciendo hincapié en las expectativas de una inflación en aumento.

EURUSD se mantiene cerca de 1.4240, con el primer soporte en 1.42, le sigue los soportes 1.4160 y 1.4130. En el lado superior la primer resistencia aparece en 1.4270, seguido de 1.43 y 1.4350.

Tags: