Home > Noticias > S&P 500 corrige ante las sanciones a Rusia por parte de Estados Unidos

S&P 500 corrige ante las sanciones a Rusia por parte de Estados Unidos


El S&P 500 cerró con una baja del 1% el martes, pero las pérdidas desde su máximo reciente en enero superaron el 10% para enviar el índice a una corrección.

Las naciones estadounidenses y europeas anunciaron sanciones contra Rusia después de que Putin enviara tropas a las regiones separatistas de Ucrania.

Las acciones estadounidenses cotizaron a la baja el martes en medio de la escalada de la crisis entre Rusia y Ucrania, y las pérdidas diarias del S&P 500 llevaron al índice de referencia a una corrección.

Los mercados se mantuvieron en gran medida inciertos el martes, reaccionando a la baja después de que el Reino Unido, Alemania y EE. UU. se movilizaran para imponer sanciones a Rusia. La dura postura contra Vladimir Putin y su gobierno sigue a la decisión del Kremlin de enviar tropas a las regiones ucranianas controladas por los separatistas.

Al anunciar el primer lote de sanciones, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la intención era “dificultar la financiación del país”, dijo. “Ya no puede obtener dinero de Occidente”.

Las sanciones apuntan a las dos instituciones financieras más grandes del país y también han eliminado la capacidad de Rusia para vender deuda pública en los mercados globales.

El S&P 500 corrige por primera vez desde febrero de 2020

Mientras que los mercados europeos cerraron mixtos en medio de la crisis, Wall Street vio caer el S&P 500 más del 1% en el día para llevar las pérdidas desde su pico de enero a más del 10%. Las caídas ahora colocan al índice de referencia en territorio de corrección, la primera vez que esto sucede desde febrero de 2020.

La caída del 1% del S&P 500 se produjo después de un repunte de las pérdidas intradía de casi el 2%.

Mientras tanto, el Promedio Industrial Dow Jones cayó casi 490 puntos, o 1.42%, mientras que el compuesto Nasdaq cerró con una caída de 1.23%.

En Europa, las acciones rebotaron en una liquidación temprana para terminar el día mixto. El índice paneuropeo Stoxx 600 cerró sin cambios, mientras que los mercados de Alemania, Francia e Italia registraron pérdidas menores.

En acciones individuales, Amazon (NASDAQ: AMZN) cayó un 1,58 %, Apple Inc (NASDAQ: AAPL) perdió un 1,78 % y Meta Platforms Inc (NASDAQ: FB) cayó un 2%. Las caídas hicieron que el índice FANG + de mega capitalización bajara más de un 22% desde sus máximos de noviembre.

El FTSE 100 del Reino Unido cerró con un alza del 0,13% y el índice MOEX de Rusia subió un 1,6% para recuperar la mayor parte de las pérdidas observadas el lunes, cuando el índice cayó un 10,5%.

En otros mercados, los precios del petróleo mantuvieron ganancias recientes después de bajar de máximos cercanos a los 100 dólares por barril. El crudo Brent cerró en 96,84 dólares por barril, y el contrato de referencia internacional alcanzó máximos intradiarios de 99,50 dólares por barril.

Los precios del oro se mantuvieron por encima de $1900 por onza, mientras que Bitcoin se recuperó de mínimos de $36350 para probar una resistencia superior a $38000 al cierre de los mercados estadounidenses.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"