Home > Noticias > Sólidas cifras en relación a las nóminas privadas de junio: ¿cómo afectan al informe de las NFP?

Sólidas cifras en relación a las nóminas privadas de junio: ¿cómo afectan al informe de las NFP?

La atención de los inversores se centra en el mercado laboral estadounidense ahora que la inflación está muy por encima del objetivo de la Fed. El informe ADP de ayer muestra que la economía estadounidense ha añadido más puestos de trabajo en el sector privado de lo que el mercado esperaba.

El informe ADP se publica dos días antes de las nóminas no agrícolas (NFP) y muestra el número de puestos de trabajo creados por el sector privado estadounidense. De mayo a junio, el sector privado ha añadido 690 000 nuevos puestos de trabajo, por encima de la cifra de 555 000 que esperaba el mercado.

Aunque se trata de cifras positivas, no es un resultado excepcional. Gran parte de la sorpresa positiva se ha visto contrarrestada por los datos de mayo, que se han revisado a la baja en 92 000.

Las empresas de todas las categorías (es decir, pequeñas, medianas y grandes) han añadido más de 200 000 empleos cada una. Así, las pequeñas empresas han agregado 215 000 nuevos puestos de trabajo, las medianas 236 000 y las grandes 240 000.

Más del 85 % de los nuevos puestos de trabajo se han creado en el sector de los servicios. El sector del ocio y la hostelería ha representado la mayor parte de la creación de empleo, con más de 330 000 nuevos puestos de trabajo.

ADP vs. NFP: ¿Están ambos informes correlacionados?

Muchos operadores consideran que el informe ADP es más relevante para el mercado laboral estadounidense que las NFP. La razón es que la economía estadounidense tiene un sector privado fuerte, con el mayor espíritu empresarial del mundo. Por ejemplo, durante la pandemia de 2020 se crearon 4.4 millones de nuevas empresas en Estados Unidos, un récord de la edad moderna.

Sin embargo, el mercado de divisas no reacciona mucho a los informes ADP, ni siquiera cuando la cifra incumple las expectativas de forma sistemática. Los datos importantes provienen casi siempre de las NFP, consideradas más completas y a solo dos días de distancia de las ADP. Además, los datos complementarios, como la tasa de desempleo o la tasa de participación de la población activa, se publican al mismo tiempo que los datos de las NFP.

El gráfico anterior muestra la inconsistente relación entre el informe ADP y el informe NFP. Mientras que, en 2020, el informe NFP mostraba más puestos de trabajo que el ADP, la tendencia ha cambiado en los últimos meses, lo que ha hecho que el NFP esté actualmente por detrás de la cifra que muestran las ADP.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"