Home > Noticias > Sobrepasa los 1.2400 el par EUR/USD y no se ven razones para comprar el dólar

Sobrepasa los 1.2400 el par EUR/USD y no se ven razones para comprar el dólar

28 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

El dólar descubrió soporte con el mercado el martes, y el EUR/USD se fortaleció tras alcanzar un nuevo máximo de marzo de 1.2475. Sin embargo, la decadencia intradía del partido se estancó mucho más que el mínimo del lunes, y la cosechadora recuperó el nivel de 1.2400 antes del cierre de Estados Unidos.

El día fue señalado por el sentimiento de riesgo, con los índices europeos registrando ganancias de tres dígitos y Wall Street extendiendo la recuperación del lunes. No hubo un catalizador específico para la caída del dólar, pero el hecho de que el par alcanzó una fuerte resistencia técnica puede haber agregado a la toma de ganancias después de las fuertes subidas observadas últimamente.

La caída de la moneda común fue impulsada por datos más suaves de lo esperado, aunque el calendario macroeconómico continuó ofreciendo cifras menores, que no tenían ninguna posibilidad de eclipsar el comercio de los sentimientos.

El sentimiento empresarial en la UE se perdió el mercado indicador, aunque se mantuvo alrededor de los niveles vistos en febrero, con la confianza del consumidor estable en 0.1.

El mayor arrastre proveniente del sector empresarial

En los Estados Unidos, el índice de confianza del consumidor de Conference Board disminuyó en marzo a 127.7 desde un 130.0 revisado previamente, esta última baja desde 130.8, con el mayor arrastre proveniente del sector empresarial, como resultado de la incertidumbre provocada por la última decisión sobre aranceles.

El miércoles traerá un calendario macroeconómico más activo, aunque la nota negativa es el hecho de que la mayoría de las cifras son revisiones, y a menos que las lecturas presenten fuertes divergencias con respecto a estimaciones previas, el mercado verá una reacción limitada a ellas.

Estados Unidos ofrecerá su lectura final del PBI del cuarto trimestre, vista hasta 2.7% del 2.5% anterior, junto con el PCE trimestral. El país también lanzará las Ventas Federales Pendientes de Febrero, que se ve disminuyendo 0.2% después de la caída anterior de 4.7%.

El declive diario parece ser solo correctivo

En cuanto al par EUR/USD, la imagen a corto plazo favorece ganancias adicionales, y el declive diario parece ser solo correctivo, ya que el par rebotó desde alrededor de una media simple de 20 alcista, mientras que los indicadores técnicos redujeron sus declives por encima de sus líneas medias, y están buscando reanudar sus avances.

La región de 1.2480 sigue siendo una gran resistencia estática que debe romperse para hablar de una continuación alcista, mientras que los osos se volverán más valientes solo con un cierre diario por debajo de las 1.2300. Si bien no existen razones reales para que el dólar se fortalezca tanto, la toma de ganancias antes del largo fin de semana puede resultar en un declive hacia e incluso por debajo.

Tags: