Home > Noticias > Simposio Económico de Jackson Hole: Punto álgido de la semana bursátil

Simposio Económico de Jackson Hole: Punto álgido de la semana bursátil

Esta semana está previsto que comience el Simposio Económico de Jackson Hole. Los inversores esperan un mensaje de la Fed sobre la reducción de su programa de compras de activos.  

Hoy ha comenzado la semana bursátil más importante del verano. La Fed celebra esta semana el Simposio Económico de Jackson Hole y, como siempre, será un evento de referencia.

En el pasado, la Fed ha aprovechado el Simposio Económico de Jackson Hole para hacer algunos anuncios realmente audaces. No siempre, pero la mayoría de las veces, las declaraciones relacionadas con el simposio mueven fuertemente los mercados.

El año pasado, por ejemplo, la Fed anunció que cambiaba su mandato al pasar de una inflación en torno al 2 % a un objetivo de inflación promedio del 2 %. El nuevo objetivo de inflación promedio (AIT, por sus siglas en inglés) sorprendió a los participantes en el mercado hasta tal punto que el dólar bajó bruscamente. Los operadores seguramente recuerdan que la debilidad del dólar fue el tema principal en 2020, ya que los bancos centrales de todo el mundo siguieron el ejemplo de la Fed y flexibilizaron con la misma agresividad las condiciones económicas.

¿Qué se puede esperar del Simposio Económico de Jackson Hole?

La economía estadounidense ha recuperado la mayor parte del terreno perdido durante la pandemia. Ayudada por el estímulo monetario y fiscal, la economía se ha recuperado, creando nuevos puestos de trabajo y liderando el mundo desarrollado.

Dado que Estados Unidos es la mayor economía del mundo, se espera que la repercusión en el PIB mundial supere el 1 % en 2021. Por tanto, lo que ocurra en Estados Unidos y con la política estadounidense es importante para el crecimiento global.

El empleo se ha recuperado, la inflación es alta, pero la Fed se mantiene a la espera. El tipo de los fondos de la Fed está cerca de su límite inferior, como se ve en el gráfico anterior, mientras que los activos del balance de la Fed siguen aumentando.

La diferencia entre ambos está en la mente de los inversores: ¿aprovechará la Fed el Simposio Económico de Jackson Hole para anunciar oficialmente el fin de las compras de activos? Algunos inversores creen que sí.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"