Home > Noticias > Si el PIB se mantiene así, para el próximo mes el BOC mantendrá las tasas de interés

Si el PIB se mantiene así, para el próximo mes el BOC mantendrá las tasas de interés

27 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

El jefe legislativo del Banco de Canadá, Stephen Poloz, puso fin a la discusión sobre si podría convencerlo de que subiera las tasas de los préstamos en dos o tres semanas. Poloz utilizó declaraciones abiertas en la revisión anual del banco nacional de la Reserva Federal de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming para subrayar que no hace hincapié en la expansión, a pesar del hecho de que el archivo de valor del comprador rebotó en los alcances más externos del el rango acostumbrado de familiaridad de la ciudad del Banco de Canadá en julio.

Los legisladores canadienses anticiparon que la expansión «ascenderá al 3%», el incremento anual inscrito por Statistics Canada hace un mes, dijo Poloz en una reunión el 24 de agosto. «Estos son elementos transitorios», dijo el representante. Numerosos analistas de negocios anticiparon que Poloz declararía algo así cuando tuvo la oportunidad de comentar la información de valor más reciente.

Considerado todo, había espacio para reflexionar. Si los diseñadores de políticas canadienses imaginaran que el IPC podría ponerse en contacto con el 3%, se mantendrían callados al respecto. El punto de vista financiero más reciente del Banco de Canadá calcula una expansión de solo el 2.5% en el tercer y el cuarto trimestres, antes de enfriarse a tiempo dentro de un año.

El Banco de Canadá incrementa y disminuye los costos de los préstamos para mantener el IPC en movimiento a una tasa anual de alrededor del 2%. Sin embargo, a la administración focal de una cuenta no le importan los dardos, por lo que los administradores se dan espacio para moverse; cuando todo está dicho, están de acuerdo si la inflación se mantiene por encima del 1% y por debajo del 3%.

Las partes impredecibles

Las tres medidas de expansión «fundamentales» tomadas después por el Banco de Canadá para obtener una lectura más exacta de los pesos de valor son alrededor del 2%. Esa es la prueba de que la cantidad de titulares está siendo impulsada por las partes impredecibles del bin de valor del cliente y algunas variables particulares, por ejemplo, cambios en la escala de intercambio y mayores costos de combustible.

Las preocupaciones sobre la expansión pueden ser naturalmente satisfactorias: si los administradores y los trabajadores comienzan a imaginarse que el costo típico de los artículos básicos y el negocio se va a construir, solicitarán más remuneración a cambio de sus administraciones. Una inflación del 3% podría ser una advertencia para algunas personas, ya que los costos tienden a no aumentar tan rápido: el número general de IPC se contactó por última vez con el 3% en 2011.

Los comentarios de Poloz hacia el final de una semana serán los restantes de un funcionario del Banco de Canadá antes de que el banco declare su próxima elección sobre los costos de financiamiento el 5 de septiembre. La mayoría siente que los administradores dejarán inalterados los costos de adquisición, pero un flujo constante de superior a cualquier marcador esperado ha sacudido el acuerdo.

Una tasa anual

Los analistas de mercado en el Bank of Nova Scotia han estado potenciando una expansión dentro de un mes, sosteniendo que una tasa de referencia del 1.5% es demasiado baja para una economía que probablemente se desarrollará a una tasa anual de alrededor del 3%.

Derek Holt, un analista de negocios de Scotia, no vio una bandera en los comentarios de Poloz. «Fue un mensaje mixto que no dio un rumbo o dirección particular en la planificación de la siguiente caminata en un ciclo de escalada que no es imprevista dada su inclinación a mantenerse alejado de la dirección expresa», dijo Holt en una nota a sus clientes. después de los anuncios de Poloz.

Los administradores no comenzarán a contemplar su mejor curso de acción hasta el momento en que reciban una evaluación de la economía y una propuesta de acuerdo del personal del Banco de Canadá en los próximos días.

Una tasa de desarrollo

StatCan también enviará el resumen general del producto nacional del segundo trimestre el 30 de agosto. Un asombro positivo podría provocar que el banco nacional eleve la tasa de referencia por segunda vez consecutiva. Las cifras continuas prevén una tasa de desarrollo del segundo trimestre de alrededor del 3%, más rápida que la conjetura de julio del Banco de Canadá de 2.8%.

Si bien la realidad es que no había una dirección sólida por parte de Poloz en Jackson Hole, la mayoría de los especialistas financieros leerán su reacción negativa a la información de inflación más reciente como una señal de que el banco nacional se adherirá a su garantía para elevar las tasas de primas solo progresivamente el Banco de Canadá elevó la lista de referencia en su última reunión en julio, por lo que necesitaría aclarar algo sobre la posibilidad de que decidiera hacerlo nuevamente en su próxima circunstancia.

Sin duda, Poloz y el Consejo de Gobierno ampliaron los costos de los préstamos en reuniones consecutivas un año antes, sin embargo, simplemente después del PIB del segundo trimestre aumentó a 4.5%, en exceso de un punto de tasa más rápido de lo que el coordinador bancario había anticipado.

Los productores de enfoque también estaban ansiosos por dispersar el impulso fiscal de crisis que habían transmitido para contrarrestar el desplome en los costos del petróleo en 2015. Están más bien con el nivel de los costos de los préstamos actuales.