Shopify busca la expansión en Asia con la asociación JD.com
Shopify se ha asociado con JD.com en un intento por expandir su presencia en Asia.
El gigante del comercio electrónico Shopify anunció hoy que se ha asociado con JD.com, una de las principales empresas de comercio electrónico en China. Este último desarrollo ayudará a los comerciantes estadounidenses a vender sus productos en China.
El acuerdo facilitará que JD.com expanda su presencia más allá de China y Asia. Las marcas en Shopify comenzarán a vender sus productos a través de su sitio de comercio electrónico transfronterizo en China.
Según Shopify, sus comerciantes pueden abrir tiendas en tres o cuatro semanas en lugar de los 12 meses típicos que tardan las marcas extranjeras en comenzar a vender en la segunda economía más grande del mundo.
JD.com estará a cargo de la conversión de precios y la logística de Estados Unidos a China. El brazo de logística de la compañía y sus numerosos almacenes en China le darán una ventaja competitiva en términos de entrega y otras actividades.
Las empresas dijeron que trabajarían juntas para simplificar aún más el acceso y el cumplimiento de las marcas y comerciantes chinos que buscan llegar a los consumidores en los mercados occidentales.
Esta no es la primera vez que Shopify ingresa al mercado chino. En 2020, el gigante del comercio electrónico comenzó a permitir que los comerciantes aceptaran pagos a través de AliPay, la aplicación de pago de Ant Group de Alibaba.
La asociación con JD.com es una de las más grandes de Shopify, ya que JD.com tiene más de 550 millones de clientes activos anuales. También es un trato increíble para JD.com, ya que la integración de marcas extranjeras en su plataforma puede ayudarlo a diferenciarse de su rival Alibaba.
La asociación de JD.com con Shopify se produce después de que el gobierno chino estableciera el objetivo de aumentar las ventas minoristas en línea nacionales en alrededor de un 44 % durante los próximos tres años. Se espera que Alibaba y JD.com desempeñen un papel crucial en los planes de expansión del gobierno en los próximos años.