Home > Noticias > Sesión Europea y Americana GBPUSD: El par recorrió 225 pips desde la apertura de Londres

Sesión Europea y Americana GBPUSD: El par recorrió 225 pips desde la apertura de Londres

31 enero, 2011 By Equipo de EFXTO

El par GBPUSD ha empezado la semana en un rango de 65 pips durante la sesión Asiática.

Las primeras oportunidades las tuvimos en la apertura de Frankfurt, cuando el precio nos mostraba pautas de agotamiento rompiendo los mínimos anteriores y por tanto dando señal para entrar cortos colocando un Stop ajustado por encima de la resistencia Asiática. El precio realizó un doble suelo en la ventana Europea para darse la vuelta y casi ejecutar el Stop. No mereció la pena hacer cierres parciales ya que el Stop no estaba ni a 15 pips del precio de apertura, aunque pudimos hacerlos.

El par después de la apertura de Londres rompía la línea de tendencia alcista y el triple suelo, oportunidades para añadir posiciones cortas en caso de haber hecho cierres parciales.  El precio ya nos mostraba divergencia RSI y posibilidad de cambio de tendencia como así ocurrió por lo debimos de ir cerrando posiciones reajustando en este caso el Stop.

La siguiente oportunidad se presentó al romper una línea de tendencia bajista dando señal para entrar largos. Pudimos hacer cierres parciales cuando el precio llegaba a la resistencia Asiática y al doble cero 1.5900 punto para cerrar o dejar parte correr reajustando el Stop, ya que RSI avisaba de un posible cambio de tendencia mediante una divergencia.

image

El sentimiento que hubo en la sesión Americana fue alcista recorriendo desde el mínimo del día de hoy casi 225 pips hasta el máximo en 1.6050.

Tuvimos diferentes puntos para incorporarnos a la tendencia bien en roturas de líneas de tendencia o en la rotura de máximos anteriores o formaciones de techo. El precio superó el triple cero 1.6000, punto en el que pudimos hacer cierres parciales ya que este nivel actúa como una zona fuerte de resistencia. En estos casos en el que el precio toma una tendencia con tanto impetu debemos siempre ir reajustando nuestro Stop ya que puede existir retrocesos y por tanto perder lo ganado anteriormente. El precio llegó hasta el número redondo 1.6050, oportunidad para cerrar o bien al romper el mínimo anterior mostrando una pauta de agotamiento.

image

Tags: