Home > Noticias > Sesión Europea y Americana GBPUSD: De nuevo cortos en Europa y largos en America

Sesión Europea y Americana GBPUSD: De nuevo cortos en Europa y largos en America

15 febrero, 2011 By Equipo de EFXTO

El par GBPUSD estuvo dentro de un rango de 50 pips aproximadamente durante la sesión Asiática.

La primera oportunidad la tuvimos en la ventana Europea, cuando el precio rompía la resistencia Asiática dando señal para entrar largos. Como vemos en el gráfico el precio no dio oportunidad para realizar toma de beneficios parciales.

La siguiente oportunidad se dio en antes de la apertura de Londres, de nuevo volvemos a ver que en la apertura de Londres un cambio de sentimiento por lo que la tendencia cambió dando diferentes puntos para abrir posiciones cortas, bien en la rotura del swing anterior o bien en la rotura de la línea de tendencia alcista. El par realizó un rally bajista de 125 desde el máximo de la sesión lo que permite poder aplicar una cómoda gestión monetaria y así optimizar el resultado neto de las posiciones.

El precio llegó hasta el número redondo 1.3450 formando además una divergencia RSI por lo que fue muy buen punto para hacer cierres parciales o por lo menos cerrar y dejar una pequeña parte correr.

image

Ya en la sesión Americana el precio cambió la tendencia por lo que tuvimos ocasión para entrar largos al romper el máximo anterior, una vez el precio mostró pauta de agotamiento. El par llegó hasta el doble cero 1.3500 siendo muy bien punto para cerrar las posiciones.

image
Tags: