Home > Noticias > Sesión Europea y Americana GBPJPY: Importancia de lo que nos va mostrando el precio

Sesión Europea y Americana GBPJPY: Importancia de lo que nos va mostrando el precio

20 enero, 2011 By Equipo de EFXTO

Hoy el par GBPJPY estuvo en un rango de 70 pips aproximadamente durante la sesión Asiática.

Antes de la apertura de Frankfurt el precio formó un doble suelo y ya en la ventana Europea un doble suelo, por lo que el precio estuvo en rango. En estos casos conviene esperar u operar con contratos pequeños para ir ganando terreno si el precio va a nuestro favor, en caso de que fuera en contra el riesgo que correríamos sería mínimo.

La oportunidad para entrar en el mercado se presentó antes de la apertura de Londres, cuando el precio rompía una línea de tendencia alcista, la cual fue respetada hasta una tercera vez lo que daba más fiabilidad a dicha línea, por tanto tuvimos ocasión para entrar cortos. El precio llegó hasta el soporte Asiático, oportunidad para hacer cierres parciales. A las 9.30 GMT se daba a conocer datos fundamentales que afectaban a la libra por lo que tenemos que minimizar siempre nuestro riesgo.  Finalmente el precio continuó a nuestro favor hasta llegar casi al número redondo 131.00 para darse la vuelta siendo ocasión para cerrar el resto de las posiciones sino lo hicimos antes.

image

 


 

La siguiente oportunidad la tuvimos después de que el precio rompiera dos líneas de tendencia bajistas, oportunidad para entrar largos. No tuvimos recorrido para hacer cierres parciales ya que el RSI ya nos avisaba de un posible cambio de tendencia, como así ocurrió. En estos casos lo que tenemos que hacer es minimizar las pérdidas, ello solo lo conseguiremos con la gestión monetaria.

Ya en la sesión Americana el par rompía una línea de tendencia alcista junto con los mínimos anteriores dando oportunidad para abrir posiciones cortas. El precio desde el primer momento va a nuestro favor rompiendo el doble cero 131.00 lo que nos permitió poder gestionar las posiciones de una manera muy cómoda y siempre protegiendo los beneficios obtenidos durante la sesión.

image

Tags: