Home > Noticias > Sesión Europea y Americana GBPJPY: El cable cayó después del PIB estimado de UK

Sesión Europea y Americana GBPJPY: El cable cayó después del PIB estimado de UK

25 enero, 2011 By Equipo de EFXTO

El par GBPJPY estuvo en un rango de 35 pips durante la sesión Asiática.

El precio rompió el soporte Asiático dando oportunidad para entrar cortos. El par continuó bajista en todo momento pudiendo hacer cierres parciales cuando casi alcanza el 131.00 antes de las 9.30 GMT cuando se daba a conocer el PIB de Gran Bretaña, noticia de gran impacto como vimos en la carta gráfica.

Tenemos que tener especial cuidado cuando se aproxima noticias de gran impacto ya que el precio puede ir en nuestra contra de una manera muy violenta haciendo que perdamos las ganancias obtenidas durante la sesión, para ello deberíamos cerrar la totalidad de la posición o bien cerrar un porcentaje alto de la posición reajustando el Stop.

El precio recorrió mas de 100 pips al conocerse el dato llegando a 130.00, muy buen punto para cerrar el resto de la posición si dejamos abierta.

image

 

Ya en la sesión Americana tuvimos dos entradas para entrar. La primera al romper el triple techo por la parte superior dando oportunidad para entrar largos. El par empezó a formar una divergencia RSI siendo muy buen punto para cerrar cuando rompía el mínimo anterior al formar una pauta de agotamiento.

La última entrada se dio al romper el doble suelo dando señal de entrar corto. El par llegó hasta el mínimo de la sesión pudiendo cerrar la posición formando de nuevo divergencia RSI.

image
Tags: