Home > Noticias > Sesión Europea y Americana GBPCHF: Trayecto de ida y vuelta

Sesión Europea y Americana GBPCHF: Trayecto de ida y vuelta

10 enero, 2011 By Equipo de EFXTO

El par GBPCHF se ha encontrado hoy en un rango de poco más de 60 pips durante la sesión Asiática.

La primera oportunidad la tuvimos cuando el precio rompe dos líneas de tendencia bajistas junto con el máximo anterior y el triple cero 1.5000 dando oportunidad para entrar largos. El precio es incapaz de continuar con la tendencia alcista por lo que se da la vuelta.

Ya en la apertura de Londres el precio rompía una línea de tendencia alcista, oportunidad para entrar cortos y hacer HEDGING, lo que nos va a permitir ir recuperando pérdidas en caso de que el cambio continúe con la tendencia bajista como así fue. El precio realizó un doble suelo siendo muy buen punto para cerrar la posición o bien cuando rompe el máximo anterior.

La siguiente oportunidad la tuvimos cuando tenemos la confirmación de que el precio puede continuar con la tendencia alcista al romper el máximo anterior dando señal de entrar largos. El precio llegó al triple cero 1.5000, muy buen punto para cerrar posiciones y reajustar nuestro Stop.

image

Ya en la sesión Americana vemos como el precio continua alcista realizando máximos y mínimos crecientes, (definición de tendencia alcista). Siempre debemos controlar el riesgo y estar protegidos por si el precio se da la vuelta, reajustando nuestro Stop.

El precio forma un doble techo que finalmente es roto dando oportunidad de entrar largos. Si reajustamos nuestro Stop ya solo correríamos riesgos con esta última posición larga es por ello que es de vital importancia saber como gestionar las posiciones. Un buen uso de ella puede hacer maximizar los beneficios y por el contrario y mucho más importante minimizar las pérdidas en caso de que el precio vaya en nuestra contra.

image

Tags: