Home > Noticias > Sesión Europea y Americana GBPCHF: Esperando el testimonio de Bernanke

Sesión Europea y Americana GBPCHF: Esperando el testimonio de Bernanke

9 febrero, 2011 By Equipo de EFXTO

El par GBPCHF ha estado en un rango de 30 pips durante la sesión Asiática.

Antes de la apertura de Frankfurt el precio rompía una línea de tendencia alcista dando oportunidad para entrar cortos. El precio solamente testea el soporte Asiático para darse la vuelta por lo que pudimos haber hecho cierres parciales y así ir quitando peso a la posición.

La siguiente oportunidad se dio en la ventana Europea cuando el precio fue incapaz de hacer nuevos mínimos rompiendo el máximo anterior, por lo que pudimos haber hecho HEDGING metiendo posiciones largas. El precio esta vez si que va a nuestro favor pudiendo hacer cierres parciales en el 1.5500. El mejor punto para cerrar las posiciones largas fue cuando el precio nos mostró una pauta de agotamiento al romper el mínimo anterior.

La última oportunidad para entrar al mercado en la sesión Europea se dio poco después, bien en el retroceso o de nuevo en la confirmación al romper el mínimo anterior. El precio parece que se pudo dar la vuelta por lo que pudimos haber hecho cierres parciales y en caso de que el precio vuelva a nuestro favor volver añadir posiciones cortas.

image

La sesión Americana tuvimos diferentes puntos para entrar cortos. La primera ocasión en la rotura de la formación de suelo dando señal para entrar cortos y la siguiente al romper dos líneas de tendencia alcista volviendo a dar señal para entrar cortos. Las salidas nos lo marcó el RSI mediante dos divergencias en cada una de las dos posiciones que abrimos y en la última además actuando el doble cero 1.5400 como zona de soporte.

image

Tags: