Home > Noticias > Sesión Europea y Americana EURUSD: Operando con mucho temple y saber aguantar

Sesión Europea y Americana EURUSD: Operando con mucho temple y saber aguantar

23 febrero, 2011 By Equipo de EFXTO

El par EURUSD estuvo en un rango de 60 pips durante la sesión Asiática.

La primera oportunidad para entrar se presentó antes de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía la línea de tendencia bajista y el máximo anterior, oportunidad para entrar largos. El par se dio la vuelta en la mitad de la ventana Europa para tomar tendencia bajista avisando RSI mediante una divergencia, por lo que sino hicimos cierres parciales tuvimos que minimizar las pérdidas haciendo un buen uso de la gestión monetaria.

La siguiente oportunidad se presentó cuando el precio parecía que podría continuar con la tendencia bajista, ya que en ningún momento dejó de hacer máximos y mínimos decrecientes, si la entrada fue tardía de nuevo tuvimos que preocuparnos por minimizar las pérdidas siendo la mejor opción haber hecho HEDGING o bien haber abierto posiciones cortas cuando se cerró la posición larga.

La última posición que pudimos haber abierto en la sesión Europea fue cuando el precio parecía que podía tomar tendencia alcista ya que rompió múltiples líneas de tendencia bajistas, oportunidad para entrar largos. El precio tuvo ciertas dificultades de continuar al alza realizando una pauta de agotamiento, punto en el que debimos hacer cierres parciales por si el precio seguía a la baja. A las 15:00 GMT se daba a conocer el dato de Venta de viviendas existentes en EEUU, noticia de fuerte impacto que ayudó a la libra para continuar al alza y poder cerrar la totalidad de las posiciones al romper el mínimo anterior.

image

La última oportunidad para entrar al mercado se presentó cuando el precio rompía una línea de tendencia alcista y el mínimo anterior, oportunidad para entrar cortos. El par continuó a la baja hasta que formó un doble suelo junto con una divergencia RSI, buen punto para cerrar posiciones.

image
Tags: