Home > Noticias > Sesión Europea y Americana EURUSD: La situación actual empuja a máximos al Euro

Sesión Europea y Americana EURUSD: La situación actual empuja a máximos al Euro

17 marzo, 2011 By Equipo de EFXTO

Hoy el EURUSD estuvo en un rango amplio de casi 60 pips en la sesión Asiática.

La primera oportunidad para entrar al mercado se presentó después de la apertura de Frankfurt, bien cuando el precio rompía la línea de tendencia bajista o la resistencia Asiática, dando ocasión para entrar largos. El precio desde el primer momento fue a nuestro favor dando diferentes puntos de añadir posiciones bien en roturas de máximos o en las roturas de las líneas de tendencia bajistas.

Nota: Siempre tenemos que saber el riesgo que estamos asumiendo en cada entrada, por lo que debemos medirlo siempre y saber en qué situación nos encontramos a medida que el precio vaya a favor nuestro o en nuestra contra. En este caso pudimos añadir a posición gandora, si nos fijamos, en el momento que vamos reajustando el Stop siempre vamos arriesgar con la última posición ya que las anteriores están o en Break Even o garantizando ya beneficios.

El par llego hasta el número redondo 1.4050, máximo de la sesión por lo que fue el mejor punto para cerrar posiciones. Si nos observamos el RSI ya nos mostraba dos claras divergencias por lo que ya estábamos avisados de que pudiera ocurrir que el par se diera la vuelta.

image

La siguiente entrada se produjo al romper la línea de tendencia alcista, oportunidad para entrar cortos. El precio tuvo dificultades para continuar la tendencia alcista dándose la vuelta formando un doble techo. En este caso si el Stop hubiera estado muy ajustado pudo haberse cerrado la posición, por este motivo a veces conviene dejar algunos pips de margen ya que simplemente puede testear el máximo anterior y formar un doble techo como fue el caso de hoy. El par mostró una pauta de agotamiento por lo que fue buen momento para hacer cierres parciales y cerrar la totalidad de la posición al ejecutarse el Stop.

La última oportunidad para entrar al mercado la tuvimos justo después de cerrar la posición corta, al romper la línea de tendencia bajista, oportunidad para entrar largos. El par realizó un retroceso pero avanzó a nuestro favor hasta llegar casi al máximo de la sesión siendo muy buen punto para hacer cierres parciales y reajustar nuestro Stop y dejar el resto correr.

image