Home > Noticias > Sesión Europea y Americana EURUSD: ¿Logrará continuar la tendencia alcista?

Sesión Europea y Americana EURUSD: ¿Logrará continuar la tendencia alcista?

14 marzo, 2011 By Equipo de EFXTO

El par EURUSD estuvo en un rango de 30 pips durante la sesión Asiática.

La primera oportunidad para entrar se presentó poco después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía el mínimo anterior. Parece que poco antes empezó a tomar tendencia bajista haciendo máximos y mínimos decrecientes. El par no tuvo gran recorrido y se dio la vuelta en 1.3920 oir lo que no dio tiempo casi ni para hacer cierres parciales y así coger beneficios por lo que tuvimos que hacerlo cuando rompía la resistencia Asiática y así minimizar pérdidas en caso de que tomara tendencia alcista.

Después de la apertura de Londres el par volvió a nuestro favor pudiendonos beneficiar del pequeño rally que hizo hasta que llegó al doble cero 1.3900 siendo muy buen punto para cerrar. La siguiente oportunidad se presentó justo después. Esta entrada pudo ser algo precipitada pero teníamos a nuestro favor varios aspectos.

1.- Zona de soporte importante en 1.3900.

2.- Entramos a un mejor precio, si el precio va a nuestro favor tendremos mayor recorrido y si va en contra la pérdida será menor.

3.- divergencia RSI, lo que nos sugiere un cambio de tendencia.

En caso de no haber aprovechado la anterior ocasión pudimos haber entrado después de que el precio tomara un respiro antes de continuar la tendencia alcista, además el cruce de medias nos hacia intuir que el precio podría continuar alcista. El precio llegó hasta la resistencia Asiática oportunidad para hacer cierres parciales y cerrar la totalidad de las posiciones cuando el precio llegaba a la resistencia en 1.3975 junto con una divergencia RSI.

image

En gráficos de 60 minutos vemos como el par parece que puede continuar la tendencia alcista, después de testear la zona del triple cero 1.4000 se dio la vuelta pero no fue capaz de romper la línea de tendencia alcista principal junto con el 50% de retroceso Fibonacci del tramo alcista.

image

El precio en la sesión Americana rompió un mínimo despues de una pauta de agotamiento y una línea de tendencia alcista dando oportunidad para entrar cortos. El precio dio a nuestro favor para dar oportunidades de recoger beneficios. El par mostró una pauta de agotamiento momento en el pudimos haber hecho cierres parciales o esperar a ver si el precio ejecutaba el Stop. Finalmente el precio fue a nuestro favor pudiendo cerrar cuando el precio formaba un doble suelo.

La última entrada de la sesión se produjo después de la rotura de la línea de tendencia bajista dando señal de oportunidad para entrar largos. El par desde el primer momento fue a nuestro favor hasta llegar a la resistencia en el triple techo en 1.4000, momento para cerrar.

image

Tags: