Home > Noticias > Sesión Europea y Americana EURUSD: El precio despertó después del descenso de la tasa de desempleo

Sesión Europea y Americana EURUSD: El precio despertó después del descenso de la tasa de desempleo

4 febrero, 2011 By Equipo de EFXTO

Hoy el par EURUSD estuvo en un rango bastante estrecho de 20 pips durante la sesión Asiática y que se alargó hasta que no se dio a conocer el dato de desempleo en EEUU a las 13.30 GMT.

La primera y única oportunidad que tuvimos en la sesión Europea fue antes de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía una línea de tendencia alcista dando oportunidad para entrar cortos. El precio, como hemos dicho anteriormente, entró en rango testeando la resistencia Asiática pudiendo hacer cierres parciales y esperar a ver por donde era capaz de romper.

image

En la sesión Americana el par despertó como era de esperar. Si teníamos posiciones abiertas debimos quitarle peso debido a la gran volatilidad que este fundamental crea lo que puede hacer peligrar nuestros resultados. Como se esperaba se produjo una mejora ya que la tasa de desempleo descendió hasta el 9%, por lo que ya podíamos prever que el dólar se fortalecería frente al euro tomando tendencia bajista, aún así siempre debemos controlar el riesgo ya que en el mercado puede pasar cualquier cosa.

El precio después de realizar un retroceso volvió a tomar tendencia bajista pudiendo entrar cortos en la rotura del mínimo anterior. El precio fue creando máximos decrecientes por lo que pudimos ir reajustando los Stops. El par, más tarde, formó una divergencia RSI y un triple suelo, por lo que fue el mejor momento para cerrar posiciónes.

La última entrada que pudimos hacer fue cuando el precio rompía el máximo anterior, oportunidad de entrar largos ya que teníamos la confirmación del cambio de tendencia. El precio llegó hasta el doble cero 1.3600, oportunidad para cerrar.

image

Tags: