Home > Noticias > Sesión Europea y Americana EURJPY: Siempre a favor de la tendencia

Sesión Europea y Americana EURJPY: Siempre a favor de la tendencia

1 febrero, 2011 By Equipo de EFXTO

El par EURJPY estuvo en un rango de practicamente 50 pips durante la sesión Asiática.

La primera oportunidad para entrar al mercado la tuvimos antes de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía la línea de tendencia bajista y los máximos anteriores indicando que podíamos entrar largos. El precio avanza a nuestro favor justo hasta antes de la apertura de Londres, momento en el que tuvimos que haber hecho cierres parciales ya que hubo un cambio de sentimiento tomando tendencia bajista avisándonos el RSI mediante una clara divergencia.

La siguiente oportunidad se dio cuando el precio rompía una línea de tendencia alcista, oportunidad para entrar cortos y hacer Hedging, de esta manera iríamos minimizando las pérdidas de la posición larga. Tuvimos diferentes ocasiones para incorporarnos a la tendencia si nos perdimos la anterior oportunidad. El precio finalmente superó el doble cero 112.00 siendo muy buen punto para cerrar las posiciones.

Más tarde el precio parece tuvo dificultades para realizar nuevos máximos y mínimos aunque respetó muy bien la línea de tendencia alcista pudiendo entrar largos al romper el máximo anterior. En estos casos cuando el precio está dubitativo conviene entrar con menos contratos esperando a ver por donde decide romper.

image

Casi en la sesión Americana el Stop pudo haber cerrado la posición larga dependiendo en donde hubiéramos colocado el Stop, es el peligro que existe de colocar los Stops ajustados, aunque otra solución es realizar cierres parciales. Finalmente el precio rompe por la parte superior dando oportunidad de entrar largos. El par respetó la línea de tendencia bajista principal siendo buen punto para cerrar o hacer cierres parciales y cerrar cuando rompía el mínimo anterior.

image

Tags: