Home > Noticias > Sesión Europea y Americana EURJPY: El precio cotizó en un subrango rompiendo finalmente al alza

Sesión Europea y Americana EURJPY: El precio cotizó en un subrango rompiendo finalmente al alza

11 enero, 2011 By Equipo de EFXTO

Hoy el par EURJPY ha estado en un rango de aproximadamente 55 pips.

La sesión Europea se ha podido caracterizar por una sesión algo más complicada ya que el precio creó un subrango dentro del rango Asiático. La primera señal para entrada la tuvimos después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía el mínimo anterior dando oportunidad para entrar cortos. El precio fue incapaz de hacer nuevos mínimos por lo que el mejor punto para salir fue cuando el precio llegó al mínimo anterior, o más tarde cuando se aproximó a este, cuando ya formó el doble suelo.

La segunda señal llegó cuando el precio rompía una línea de tendencia bajista, dando señal para entrar largos. El precio, como en el caso anterior, tuvo dificultades para continuar la tendencia alcista por lo que el mejor punto para cerrar fue cuando llegó a los máximos anteriores.

image

En cambio la sesión Americana fue más fácil ya que el precio se decidió por continuar al alza dando oportunidad para entrar largos cuando rompió la formación de techo. El precio llegó hasta el número redondo 108.00, zona para poder hacer cierres parciales, más tarde el precio formó una divergencia RSI, oportunidad para cerrar la totalidad de la posición.

La última oportunidad para entrar la tuvimos cuando se confirmaba ese cambio de tendencia al romper el mínimo anterior siendo incapaz de hacer nuevos máximos, oportunidad para entrar cortos. La salida nos lo volvió a indicar el RSI formando una divergencia, cerrando la posición cuando rompe el máximo anterior.

image
Tags: