Home > Noticias > Sesión Europea y Americana del par GBPUSD, 17 de Enero de 2011: Alcistas en Europa bajista en América

Sesión Europea y Americana del par GBPUSD, 17 de Enero de 2011: Alcistas en Europa bajista en América

17 enero, 2011 By Equipo de EFXTO

El par GBPUSD empezó la semana con un gap de 19 pips.

La primera oportunidad la tuvimos fue después de la apertura de Frankfurt, cuando el precio rompía el mínimo anterior dando señal para entrar cortos. El precio se dio la vuelta rápidamente formando un doble techo y seguidamente un doble suelo, es decir entro en un rango de unos 40 pips.

Finalmente el precio rompe por la parte superior del canal por lo que pudimos añadir posiciones largas cerrándose más tarde la posición corta ya que el precio ejecutó su Stop.

El precio llegó hasta el doble cero 1.5900 pudiendo hacer cierres parciales cerrando la totalidad de la posición cuando alcanzo el número redondo 1.5950.

image

Ya en la sesión Americana el precio nos mostró una pauta de agotamiento cuando el precio incapaz de superar el máximo en 1.5950 rompió el mínimo dando oportunidad para entrar cortos. El precio llegó hasta el doble cero 1.5900 pudiendo cerrar o hacer cierres parciales reajustando el Stop.

El precio se dio la vuelta formando un triple techo para seguir con la tendencia bajista rompiendo una línea de tendencia alcista, dando oportunidad para entrar cortos. Si nos perdimos esta oportunidad pudimos incorporarnos a la tendencia cuando regresaba a las EMA´s realizando un pull back hacia la línea de tendencia alcista. El precio continuó con la tendencia bajista por lo que pudimos dejar las posiciones correr reajustando los Stops.

image

Tags: