Home > Noticias > Sesión Europea y Americana del par EURGBP, 12 de Enero de 2011: Sesión con poco recorrido

Sesión Europea y Americana del par EURGBP, 12 de Enero de 2011: Sesión con poco recorrido

12 enero, 2011 By Equipo de EFXTO

Hoy el par EURGBP estuvo en un rango de casi 20 pips durante la sesión Asiática.

La primera entrada se nos presentó cuando el precio rompió la resistencia del canal poco después de la apertura de Frankfurt, dando oportunidad para entrar largos. El par durante la ventana Europea (Espacio temporal que va desde las 7:00 GMT hasta las 8:00 GMT) cambió la tendencia, dependiendo de donde hubiéramos colocado el Stop la posición se hubiese cerrado. Es de vital importancia estudiar cada zona, en este caso teniamos el doble cero muy cerca por lo que lo más sensato fue ponerlo por debajo actuando como zona fuerte de soporte.

La siguiente oportunidad se presentó después de la apertura de Londres, cuando el precio rompe el máximo anterior dando oportunidad para entrar largos. El precio estuvo realizando máximos y mínimos crecientes hasta que el precio fue incapaz de poder seguir haciéndolos formando una figura Hombro-Cabeza-Hombro, esta figura nos muestra un cambio de tendencia siendo el mejor punto para cerrar la posición al romper el mínimo anterior una vez que se formó la cabeza.

image

En la sesión Americana tuvimos dos ocasiones para entrar. La primera al romper el máximo anterior después de formar un doble suelo, lo que nos indicaba que la tendencia podría cambiar. El precio recorrió 20 pips hasta que se dio la vuelta incapaz de hacer nuevos mínimos, el par rompió el mínimo anterior realizando una pauta de agotamiento momento para cerrar la posición.
La siguiente oportunidad la tuvimos justo después, cuando el precio rompe la línea de tendencia alcista, la cual fue respetada hasta dos veces más. El precio alcanzó el número redondo 0.8300 siendo el mejor punto para cerrar la posición.

image
Tags: