Home > Noticias > Sesgo bajista para el euro

Sesgo bajista para el euro

Las posiciones en corto respecto al euro han aumentado hasta un máximo de 18 meses, ya que el apalancamiento ha estado presionado para que la divisa siguiera bajando. La apretada carrera electoral alemana es una de las razones para ponerse en corto respecto a la moneda común. ¿Qué par del euro es más vulnerable?

El euro está bajo presión tal y como refleja el tipo de cambio EUR/USD, que ha bajado considerablemente en lo que va de 2021. A falta de menos de tres meses para que termine el año comercial, los fondos de apalancamiento han aumentado sus posiciones cortas en euros hasta un máximo de 18 meses: más de 47 000 contratos en contra de una tendencia alcista por parte de la moneda común.

¿Pero por qué todos son bajistas? ¿Es esto un indicador de lo contrario?

Incertidumbre tras las reñidas elecciones alemanas

Europa ha perdido a una de sus líderes más carismáticas, con una gran imagen y apoyo tanto dentro como fuera del continente. El vacío dejado tras la renuncia de Angela Merkel a la Cancillería de Alemania es difícil de llenar, y la apretada carrera electoral alemana indica que pueden pasar semanas, si no meses, hasta que se confirme un sucesor.

Los inversores temen que esta incertidumbre afecte a los resultados de la mayor economía europea, por lo que el euro se ha estado vendiendo últimamente en cada rebote. Además, la Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para retirar las medidas acomodaticias, mientras que el Banco Central Europeo no tiene prisa en ello. En ese caso, tenemos una explicación para la presión sobre el tipo de cambio EUR/USD.  

El EUR/JPY parece el cruce más vulnerable

Pero el EUR/USD podría no ser el más vulnerable en los próximos meses. El gráfico siguiente muestra el comportamiento de los pares del euro en 2021.

Vemos que el EUR/GBP, el EUR/CAD y el EUR/USD han bajado más de un 5 % en el año. Sin embargo, quedan dos valores atípicos: los cruces del EUR/AUD y EUR/JPY.

De los dos, el EUR/JPY ha subido en el año un poco más del 2 %. Pero es este par el más vulnerable, especialmente en el contexto de un mercado bursátil a la baja.

Los índices bursátiles estadounidenses han bajado en septiembre. Si la tendencia se mantiene en octubre, el EUR/JPY es el par favorito para ponerse en corto dada la actual presión sobre los pares del euro y la condición de divisa refugio del yen japonés.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"