Home > Noticias > Sentimiento “menos alcista” para el oro entre inversores

Sentimiento “menos alcista” para el oro entre inversores

10 abril, 2013 By Equipo de EFXTO

Tras alcanzar máximos en una semana ayer, el precio del oro ha vuelto a cotizar en el mismo nivel que desde principio de semana, en torno a los 1580 dólares la onza. Las bolsas han registrado subidas y los bonos han caído. En el mercado de divisas, el euro alcanzaba su máximo en un mes, tras conocerse la noticia de que Portugal podría obtener más tiempo para el repago del dinero prestado por la UE en 2011.

El oro en euros caía a 1206 euros la onza, acumulando una pérdida del 1% en lo que va de semana.

Mientras tanto, en India los comerciantes han informado de débil actividad de compra hoy y el mayor ETF del mundo, SPDR Gold Trust, ha informado de que siguió registrando flujos de salida ayer. El volumen de oro que respalda las acciones de GLD, cayó ayer hasta un nuevo mínimo en 21 meses, por debajo de las 1200 toneladas.

«El sentimiento entre inversores es menos alcista para el oro», se lee en el informe Metal Matters de este mes elaborado por Scottia Mocatta. «La subida de precio de las acciones a nuevos máximos ha incrementado el coste de oportunidad de tener oro como inversión. Con algunas instituciones también viendo el precio del oro en una burbuja y recortando sus predicciones, no es de extrañar que el sentimiento entre algunos inversores sea menos alcista».

El precio del oro tiene una media anual hasta el momento de 1526 dólares la onza, basado en los precios del Fix pm de Londres.

Tags: