Home > Noticias > Sensaciones encontradas respecto a las ganancias de Wells Fargo en el cuarto cuatrimestre

Sensaciones encontradas respecto a las ganancias de Wells Fargo en el cuarto cuatrimestre

Wells Fargo, uno de los bancos de inversión más importantes de Estados Unidos, informó el viernes pasado de sus ganancias durante el cuarto trimestre de 2020. La compañía ha informado de un BPA diluido del 0.64 $ (beneficio por acción) en 3 mil millones de dólares de ingresos netos. Mientras que BPA básico supero las expectativas, la compañía no alcanzó los ingresos estimados en unos 100 millones de dólares. Debido a ello, los inversores enviaron a la baja las acciones el viernes, aunque han ganado en torno a un 6 % desde el inicio del nuevo año comercial.

Antes de examinar al detalle el informe del viernes, vale la pena mencionar la diferencia entre un BPA básico y un BPA diluido, así como el modo en que ambos afectan a los ingresos netos. El ingreso neto, también denominado como «saldo final», se utiliza en el cálculo del BPA básico y diluido. Si una empresa tiene una deuda diluida, por ejemplo, deuda convertible en acciones, entonces el número diluido muestra cuánto habría ganado la empresa si convirtieran totalmente los intereses diluidos. Como tal, un BPA diluido es siempre inferior a un BPA básico (con la excepción de los valores antidiluidos).

Los beneficios totales de diciembre de 2020 son inferiores a los de la misma etapa de 2019

Wells Fargo informó de unos beneficios de 17.92 mil millones de dólares en comparación con los 19.86 mil millones de dólares obtenidos en el mismo mes de 2019. No es de extrañar que la provisión para pérdidas de crédito afectara al saldo final, ya que la pandemia ha golpeado fuertemente Estados Unidos.

Un acercamiento interesante al informe del viernes es el MD&A (Management Discussion & Analysis). Además de los estados de cuentas exigidos por la SEC (Comisión de Bolsa y Valores), las compañías públicas también emite una guía y el MD&A es una de las partes más jugosas de los informes financieros (normalmente se trata de las notas y notas a pie de página que acompañan los informes de corte financiero). En esta ocasión, la dirección ha anunciado que está dispuesta a recomprar 500 millones de acciones, con lo que el total de acciones ordinarias ascendería a los 667 millones.

¿Por qué querría una empresa recomprar sus acciones? Existen varias razones. Una de las más comunes es que la compañía percibe sus propias acciones como infravaloradas. En otras palabras, creen que el precio de las acciones está por debajo de su valor intrínseco. La dirección las recompra como otra forma de pagar dividendos a los accionistas.

Wells Fargo ha caído un 33 % en los últimos doce meses, ya que el sector bancario se ha visto gravemente afectado por la crisis sanitaria. Los bajos tipos de interés y la perspectiva de una mayor flexibilización dificultan que el sector bancario rinda como debe. Por tanto, la decisión de la dirección de comprar acciones puede verse como una fuerte señal de que dichas acciones están muy por debajo de su potencial.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.