Home > Noticias > USD/JPY se acerca a un soporte importante

USD/JPY se acerca a un soporte importante

La apreciación del yen y la depreciación del dólar en el último período ha generado un movimiento bajista de corto plazo dentro de una clara fase de la lateralidad de mediano plazo entre los niveles 102,70 y 101,20. Esta ultima zona de soporte, varias veces probada en los últimos seis meses, representa un nivel clave muy interesante en donde buscar una señal de trading larga para reanudar un movimiento ascendente hacia la parte superior del rango. Un eventual regreso a la fortaleza del dólar podria ser confirmada también, por correlación, por el acercamiento de otros instrumentos (US Dollar Index, Usd-Cad, USD-Chf) a las respectivas y ahora cercanas áreas de soporte. Sin embargo es importantisimo esperar, en el área de soporte 101, una clara señal de acción de precio antes de evaluar una posición alcista, con el fin de evitar rupturas bajistas de Usd-Yen, con la consiguiente variación del escenario estratégico.

Calendario Forex

El calendario económico de hoy nos ha presentado datos sobre el mercado laboral en Nueva Zelanda (desempleo estable y ligero descenso del empleo) y Suiza (desempleo a la baja como esperado); el Minute del Banco de Japón; las ventas minoristas en Australia (peor de lo esperado) y, en unas pocas horas, el discurso de Janet Yellen al Join Economic Committee.

El cierre de los mercados asiáticos fué bastante negativo, con una caida de Tokyo cerca del 3%. También los indices europeos abrieron a la baja confirmando el momento negativo de las ultimas sesiones.

Mañana vamos a tener una jornada muy importante porqué, además de los datos del trabajo en Australia y de la balanza comercial de China, se realizarán las dos últimas reuniones de política monetaria de esta semana, en el Reino Unido y en la zona del euro, con la probable confirmación de los tipos de interés actuales. Recordemos también el habitual dato de los dias jueves sobre las peticiones de beneficios al desempleo en Estados Unidos.

Tags: