Home > Noticias > La debilidad del dólar canadiense hace subir al USD/CAD

La debilidad del dólar canadiense hace subir al USD/CAD

16 abril, 2014 By Mauricio Orsini

La debilidad del dólar canadiense, en el último período, permitió una recuperación del USD después de haber tocado la semana pasada los niveles de mínimo trimestral en 1,0850. La situación gráfica que se está desarrollando en el Loonie es muy interesante porqué a pesar de un escenario daily aun bajista (precio por debajo de la media móvil 21) tenemos un time frame H4 que gira hacia arriba y, sobre todo, un gráfico semanal que muestra una clara oportunidad de compra. El precio de hecho ha dibujado una vela pin semanal alcista (que yo he tradeado la semana pasada y que actualmente no tiene riesgo) con una falsa ruptura de toda la zona de soporte 1,09 y de la EMA21 y con la perspectiva de ver un retorno de USD/CAD hacia el area de resistencia 1.12 en el corto/mediano plazo. En este sentido, la ruptura alcista del nivel 1,1030 (violación de la resistencia intermedia y de la media movil en el gráfico diario) podría representar una interesante oportunidad para entradas largas justamente confirmando el escenario semanal.

Calendario Forex

El calendario económico muestra hoy un día muy intenso con la reunión de política monetaria en Canadá (sin cambios esperados) y, de los EE.UU., la producción industrial, manufacturera y la publicación del Libro Beige de la Federal Reserve. Mientras tanto recibimos: los datos sobre la inflación en Nueva Zelanda (caída inesperada) y en la zona euro (confirmada al 0,5%); el PIB, la producción industrial y las ventas minoristas en China (todos positivos excepto la producción industrial que cayó un poco); los datos sobre el mercado laboral en el Reino Unido (fuerte subida del empleo y caida del desempleo); la producción industrial de Japón (en recuperación).

En Japón hubo una fuerte correción para el indice Nikkei que cierra hoy con un +3%; apertura positiva también para los mercados europeos debido al buen dato del PIB Chino.

Entre los principales market movers de mañana recordamos la confianza de los consumidores en Japón, la inflación en Canadá, el índice de la Fed de Filadelfia y las peticiones al desempleo en los EE.UU..

Tags: