Home > Noticias > USD/CAD: en busca de una señal alcista tras una corrección técnica

USD/CAD: en busca de una señal alcista tras una corrección técnica

En estos días estamos viendo posibles cambios de tendencia o fases de la variabilidad en algunos pares y/o materias primas, pero esto definitivamente no es (al menos por ahora) la situación de la mayoría de los pares con el dólar. El Dollar Index, aunque en una fase de corrección de corto plazo, se encuentra en una tendencia muy clara al alza que, por correlación, podemos también apreciar en el gráfico de USD/CAD.

Desde la mitad del año pasado se ha desarrollado un movimiento ascendente con una aceleración en las últimas semanas, debido a la caida del petróleo y al el recorte de los tipos en Canadá. El dólar canadiense ha alcanzado la semana pasada el máximo de los últimos seis años (1.2750) y actualmente dibuja una corrección técnica en el soporte intermedio 1.2360; la media móvil se está acercando, el time frame semanal obviamente confirma el escenario alcista y entonces podríamos evaluar una señal de trading en la zona actual para considerar una posición en compra con objetivo en la resistencia 1.30.

Mauricio Orsini

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.