Home > Noticias > Plata: Busquemos una señal en el soporte

Plata: Busquemos una señal en el soporte

5 marzo, 2014 By Mauricio Orsini

El fuerte movimiento al alza que vimos en la plata durante en febrero ha perdido en parte su fuerza haciendo bajar la cotización de los $22,30 a los $21. La situación, para la correlación existente, es muy similar a la del oro con la diferencia de que para la plata ya llegamos en el soporte estático diario y en aquello dinámico representado por la media móvil 21. Una buena estrategia sería la de buscar precisamente en esta área una fuerte señal de acción del precio larga para reanudar el movimiento alcista que llevó a la ruptura de la EMA21 en el time frame semanal. Prestamos atención, sin embargo, porqué en este mismo plazo temporal se está formando una vela para nada alcista (aunque, por supuesto, sólo estamos a mitad de la semana!) y en el time frame H4 el precio sigue siendo inferior a la media y en una mini tendencia bajista. Consideramos entonces señales de trading claras y preferiblemente en el gráfico diario.

Calendario Forex

Al comienzo del día recibimos el dato sobre el producto interno bruto de Australia que no sólo ha confirmado las expectativas, sino subió mas de la previsión (0,8% en el cuarto trimestre). En Canadá se realizó la segunda reunión de política monetaria de esta semana con la confirmación, por parte del gobernador Stephen Polloz, del nivel actual de los tipos de interés al 1%. Hoy recibimos también datos positivos sobre el PMI servicios en muchas áreas geográficas: China, Italia, Francia , Alemania, zona euro y Reino Unido (todos por encima de lo esperado!). De Europa llegaron los datos sobre las ventas minoristas (muy positivos) y el producto interno bruto (como esperado). Desde los Estados Unidos llegó el dato no manufacturero (peor de lo esperado) y, en pocas horas, la habitual publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, en preparación para la reunión monetaria del dia 18 de marzo.

La bolsa de Tokio cerró nuevamente en positivo (+1,20%); apertura ligeramente negativa para los indices europeos que luego cerraron dispar (con performance muy buena para Milán y Madrid); alrededor de la paridad, en este momento, las bolsas norteamericanas.
Ademas de la atención a las noticias internacionales (Ucrania) que podrian afectar a los mercados, el calendario macroeconómico de mañana destaca especialmente las dos reuniones de política monetaria del BCE y del Banco de Inglaterra, con los discursos de sus gobernadores (no se esperan variaciones en los tipos de interés). Entre los otros principales market movers podemos recordar el dato sobre las ventas minoristas de Australia y las peticiones de desempleo estadounidenses.

Tags: