Home > Noticias > Análisis petróleo: soporte válido o ruptura?

Análisis petróleo: soporte válido o ruptura?

13 enero, 2014 By Mauricio Orsini

En las últimas dos semanas el precio del petróleo ha perdido casi $9 pasando de los $100 a un mínimo de $91.20 del pasado dia jueves. El movimiento fue particularmente fuerte aunque parece disminuir de intensidad acerca del área de soporte $91.50. La mejor estrategia de negociación para adoptar dependerá de lo que la Acción de Precio nos mostrará precisamente en este nivel: un fuerte set up de trading alcista, que confirme el soporte, se podría considerar para una entrada en contra de la tendencia (ojo por lo tanto a manejar perfectamente el riesgo!) con posible objetivo a corto plazo en el area $95; una ruptura bajista, por el contrario (pero el dólar es lo suficientemente fuerte como para facilitarla?), confirmaría la continuación del movimiento anterior de corto plazo, con la posibilidad de buscar señales de Price Action en venta y objetivos en areas $90 y $95,50. En todos los plazos temporales que Yo suelo analizar (semanal, diario, 4 horas ) el petroleo es a la baja y por debajo de la media móvil 21, por lo que sería preferible optar por una operatividad en dirección de la tendencia!

Después de los últimos días de alta volatilidad, la semana actual comienza de manera muy tranquila y sin market movers de gran importancia, ya que sólo recordamos algunos de menor importancia procedentes de Oceanía y la elección de Mario Draghi como governador del año!

La incertidumbre en los mercados bursátiles del pasado viernes, con los datos negativos del mercado laboral de EE.UU., deja espacio a movimiento positivos sobretodo para Milán y Madrid. Indices norteamericanos mas inciertos.

El Forex, en este momento, muestra una debilidad del dólar, del euro y, sobretodo, de la libra; mayor fuerza para el yen y el dólar australiano.

El calendario económico para mañana nos presentará los datos sobre la inflación en el Reino Unido, la producción industrial de la zona euro y las ventas minoristas en los EE.UU..

Tags: